México

    DT de Haití: “No sé si ese penal lo marca en favor nuestro”

    Marc Collat se dijo orgulloso de sus jugadores por haber llevado a México hasta el tiempo extra y ponerlo en entredicho en los últimos minutos.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    El timonel haitiano destacó el orgullo que sus jugadores le pusieron durante los 120 minutos de partido ante México.

    Imagen Mexsport
    El timonel haitiano destacó el orgullo que sus jugadores le pusieron durante los 120 minutos de partido ante México.

    Contento por el esfuerzo, pero no satisfecho por la forma cómo su equipo perdió en la cancha, Marc Collat, DT de la selección de Haití dejó en duda el penal con el que el que México venció a su equipo en la Semifinal de la Copa Oro 2019.

    Publicidad

    “No sé si ese penal se lo hubiera marcado a Haití. La victoria de México fue buena. Ellos ganaron muy bien, me hubiera gustado revisar el penal, porque ya estábamos listos para el final.

    “No me explicó nada el árbitro, no estoy en una buena posición. No vi en ninguna falta en verdad. Fue extraño, no sé si merecíamos esto. Esa fue la manera que sucedió y no podemos cambiar el pasado”, manifestó.


    Video ¡Al fin! Raúl Jiménez pone el 1-0 para el Tri sobre Haití
    Penal a favor de México que convierte el propio Raúl Jiménez.
    1:42 mins

    En conferencia de prensa posterior al encuentro de este martes, el timonel señaló que sus jugadores tuvieron mucha personalidad para afrontar el encuentro pese a tener todo en contra.

    “Nos metimos en esto sin saber en dónde nos estábamos metiendo, no teníamos seguridad de nuestros jugadores, algunos que nunca habían jugado, otros que habían jugado muy pocos. Antes de este torneo teníamos problemas, perdimos a nuestro jugador del centro y estos campeonatos son difíciles.

    “Nosotros sabíamos cuál iba a ser el escenario, sabíamos que México iba a dominar y nosotros quisimos jugar lo mejor que queríamos. No jugamos bien, no pudimos llegar a nuestro mejor desempeño. Pienso que una victoria hubiera sido una gran historia, pero no se consiguió”, puntualizó.

    En un partido en el que solamente se rescata el resultado, porque el funcionamiento dejó mucho qué desear y la contundencia en la zona de definición fue nula, México supera 1-0 a Haití, con un gol de penalti para meterse a la Final de la Copa Oro.
    Este era el ambiente en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, previo al arranque del partido entre México y Haití por la Semifinal de la Copa Oro 2019.
    El saludo protocolario entre capitanes, Andrés Guardado (18) por México y Johnny Placide, guardameta de Haití.
    En los minutos iniciales la oncena caribeña se volcó al ataque, intentando sorprender al Tricolor con un gol tempranero para defender esa ventaja con todo, a piedra y lodo. Pero no fue posible para la sensación del torneo.
    El equipo mexicano tardó un poco en hacerse con el control del esférico pero gradualmente fue 'asfixiando' a los haitianos para una presta recuperación de la pelota.
    Guardado, capitán del Tri, muy activo en la primera mitad del partido, intentando enlazar el mediocampo con el ataque.
    En los primeros 45 minutos los haitianos gozaron de escasas ocasiones de gol, mientras que el equipo con la mayor possesión de pelota fue México.
    Sin embargo, el Tri no logró sacarle provecho a sus mejores opciones en la parte inicial del partido.
    A pesar de los esfuerzos del Tri, no pudieron alterar el marcador luego de los primeros 45 minutos del partido.
    Rodolfo Pizarro, uno de los jugadores más activos a lo largo de todo el partido pero en el reducto final, no lograba dar ese pase o tiro que marcara la diferencia.
    En esta imagen, Luis Rodríguez de México y Alex Christian de Haití, en plena disputa por la pelota, con el segundo tiempo ya en una etapa media.
    Los minutos pasaban y México no lograba plasmar esa superioridad en posesión de pelota y en posición de terreno en donde más importaba, en el marcador.
    Y en una jugada completamente accidental, el zaguero mexicano Luis Rodríguez acabó con una herida en la cabeza.
    Al tener la cabeza a rape, un rodillazo de un futbolista haitiano, sin dolo, le ocasionó una escandalosa hemorragia. Pero luego de un par de minutos en el 'taller de reparaciones', regresó, con vendaje en la testa, para seguir jugando.
    Así fue como tuvo que seguir el partido Rodríguez. No precisamente el mejor atuendo, pero efectivo para frenar la hemorragia.
    Al final, el tiempo regular se acabó y, lo que menos quería el Tri era irse a tiempo extra pero eso era precisamente lo que iba a pasar, mientras que los haitianos hicieron la proeza de llevar a lo máximo al equipo mexicano.
    Y apenas a los 93 minutos, el tercer minuto del tiempo extra, se marcó un penalti en favor del equipo mexicano. Y así se pudo mover finalmente el marcador.
    Así fue el cobro de Jiménez, engañanado por completo al guardameta haitiano Placide.
    Raúl Jiménez fue el encargado de patear por México, un penalti que le viene bien porque en la tanda de tiros penales ante Costa Rica, erró uno.
    Y por ese motivo sus compañeros acudieron a festejar rápido con el delantero del Wolverhampton porque significaba el boleto a la Final de la Copa Oro.

    1 / 20
    Imagen Mexsport
    En un partido en el que solamente se rescata el resultado, porque el funcionamiento dejó mucho qué desear y la contundencia en la zona de definición fue nula, México supera 1-0 a Haití, con un gol de penalti para meterse a la Final de la Copa Oro.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo