El Salvador

    El Salvador vence a Trinidad y Tobago para clasificar a la siguiente ronda

    Los salvadoreños se impusieron con goles de Jairo Henríquez y Walmer Gómez.


    Por:
    Óscar Cáliz.


    Video ¡Se abre el cerrojo! Henríquez hace el 0-1 de El Salvador de forma exquisita
    Riflazo del atacante afuera del área y con la ayuda del poste la pelota se mete a la red, al 30’.
    1:19 mins

    A diferencia de lo que le pasó a México, El Salvador sí pudo derrotar a Trinidad y Tobago para conseguir su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro.

    Las anotaciones del equipo salvadoreño fueron obra de Jairo Henríquez y Walmer Gómez Martínez.

    Publicidad

    Joaquín Rivas dio el primer aviso para El Salvador al minuto 5, cuando tras recibir de espalda y darse media vuelta disparó con la pierna izquierda y el esférico pasó cerca del poste.


    Video ¡Duro choque entre Hodge y Tamacas! Son atendidos por los médicos
    Disputaron la pelota en el medio campo y las asistencias ingresaron, se tardan en reincorporarse, al 10’.
    2:46 mins


    Al minuto 10 ambas selecciones pasaron un tremendo susto cuando el jugador trinitario Tristan Hodge y Bryan Tamacas chocaron con las cabezas y ambos quedaron tenidos varios miinutos en el césped.

    Fue Hodge el que se llevó la peor parte y minutos después fue sustituido por el técnico Angus Eve, quien le dio Andre Fortune.

    El Salvador quedó muy cerca de marcar el primero al minuto 26 después de que Rivas llegara al corazón del área para rematar un centro desde la derecha, pero el portero trinitario Nicklas Frenderup estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

    Fue hasta el minuto 30 cuando los centroamericanos pudieron abrir el marcador por conducto de Jairo Henríquez, quien metió un disparo cruzado que entró pegado al poste.


    Video ¡Tiro con efecto! El impacto a portería de Joseph viboreó
    Zurdazo potente del delantero de Trinidad y gran reacción del portero de El Salvador al 70’.
    0:43 mins


    Henríquez estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto después de robar el esférico y disparar desde fuera del área, pero esta vez el guardameta caribeño estuvo atento para rechazra y luego en el contrarremate Joshua Pérez voló su disparo, ya en tiempo de reposición.

    Con el marcador abajo, Trinidad y Tobago se vio obligado a atacar y puso en aprietos a El Salvador en varias ocasiones, pero la más clara fue un esférico que se estrelló en el larguero cuando Marcus Josep llegó para rematar como pudo, al minuto 65 '.

    Sin embargo, la defensa de los centroamericanos se atrincheraron y lograron contener a sus rivales y lograron incluso marcar el segundo gol por conducto de Walmer Gómez MArtínez, al 90'.

    El Estadio Toyota de Texas se tornaba de color azul cielo para ver a La Selecta en busca de su segunda victoria al hilo.
    El Salvador se presentaba como el único equipo del Grupo A con una victoria y buscaría ante los trinitarios despegarse del resto.
    Por su parte, Trinidad y Tobago llegaba motivada tras su sufrido empate con México en su debut en Copa Oro. Una victoria le daría la cima del Grupo.
    Los Cuscatlecos comenzaban dominando del partido, como era de esperarse, a pesar del ímpetu de los trinitarios en los balones disputados.
    Rivas avisó primero a los 5 minutos de juego con un zapatazo que no alcanzó a agarrar efecto y terminó saliendo por un costado de la portería.
    A los 10 minutos, la cancha presenció un duro choque entre Hodge y Tamacas al disputar el balón en el mediocampo. Tardaron en ponerse de pie, pero por fortuna sin lesiones graves.
    Cerca de la media hora de juego, el arquero trinitario Frenderup se convertía en héroe al atajar un verdadero zapatazo de Rivas para mantener en ceros el marcador.
    La insistencia del ataque de El Salvador hizo creer que el gol caería tarde o temprano antes del descanso.
    Cuatro minutos después de la atajada de Frenderup, Jairo Henríquez abría el marcador gracias a un potente disparo de fuera del área que rebotó en un poste para colarse.
    Con tiempo de sobra para aprovechar el estado anímico, La Selecta se animó al frente y metió en problemas a una endeble defensa trinitaria.
    En tiempo de compensación, La Azul y Blanco se quedó cerca del 0-2, pero una vez más Frenderup evitó una mayor ventaja.
    La segunda parte resultó un dolor de cabeza para La Selecta, quizás confiada del marcador y por su dominio del balón.
    Los trinitarios metieron presión en los últimos 20 minutos y al 65' Marcus Joseph hacía temblar el arco salvadoreño con un potente disparo.
    Mario Antonio Martínez fue factor para que El Salvador pudiera asegurar la victoria en la recta final.
    En la agonía del encuentro, Walmer Martínez, quien había entrado de cambio, anotó el 0-2 para darle tranquilidad a La Selecta y sellar la victoria.
    El Salvador consiguió su segunda victoria al hilo en la Copa Oro y suma 6 puntos para presumir la cima del Grupo A, donde también están México y Guatemala.

    1 / 16
    Imagen MEXSPORT
    El Estadio Toyota de Texas se tornaba de color azul cielo para ver a La Selecta en busca de su segunda victoria al hilo.
    En alianza con
    civicScienceLogo