Estados Unidos cumplió con su rol de favorito y ya está instalado en las semifinales de la Copa Oro tras vencer 2-0 a El Salvador.
Estados Unidos venció 2-0 a una valiente selección de El Salvador
Poco premio para una Selecta que en muchos lapsos del partido evidenció al Team USA.
Con goles de Omar González y de Eric Lichaj, ambos en el primer tiempo, el cuadro de Team USA sacó boleto para medirse el siguiente fin de semana ante Costa Rica en la antesala a la final.
El Salvador fue un gran contrincante. No tuvo suerte y careció de pegada, pero esta selección ilusiona mucho de cara al siguiente proceso eliminatorio. Al menos en esta Copa Oro, fue uno de los equipos que más sorprendió y que mejor sabor de boca dejó.
Con sus refuerzos, Team USA no pudo ser mejor que El Salvador en muchos momentos del partido. Ni Michael Bradley, ni Clint Dempsey o Jozy Altidore fueron factor en esta tarde.
El encuentro empezó muy movido, interesante y espectacular luego de este error de la zaga estadounidense. Después fue cayendo poco a poco.
Rápido contestaría el Team USA con una buena oportunidad de Clint Dempsey que acabó con una enorme atajada del arquero Derby Carrillo.
El Salvador siguió con ese toma y daka, dar y recibir; al minuto 9, Michael Bradley salvó en la línea un disparo que iba a gol.
A cinco minutos de terminar el primer tiempo llegó el 1-0 para Team USA luego que Omar González, de cabeza, pusiera a ganar a su selección.
Cuando el juego estaba por culminar, Eric Lichaj aprovechó un desajuste defensivo para batir a Carrillo con un disparo cruzado.
El segundo lapso fue para El Salvador. Una llegada tras otra, la Selecta se topó con su mal tino y su falta de suerte.
Primero fue Denis Pineda y luego Nelson Bonilla. El Salvador dejaba ir oportunidades muy claras para su equipo en su intento por regresar en el marcador.
Al final, Team USA mostró por qué es una selección grande en Concacaf y por qué es favorito para quedarse con la Copa Oro. Con sus refuerzos, Estados Unidos no mejoró mucho, pero dio un buen golpe en la mesa ante una valerosa selección de El Salvador.