Los Estados Unidos son de oro puro. El Team USA se quedó con la Copa Oro 2017 luego de vencer 1-0 a la selección de Jamaica en partido disputado en el Levi´s Stadium de San Francisco, California.
Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica y volvió a conquistar la Concacaf
Team USA sumó su sexta corona en Copa Oro y tiene medio boleto para jugar la Copa Confederaciones de 2021.
Un extraodinario gol de Jozy Altidore rompió el cerrojo para darle a los Estados Unidos su sexto título en Copa Oro y ponerse a un campeonato de México. Antes, Jamaica había igualado por conducto de Je-Vaughn Watson.
Team USA no solo se queda con el cetro de la Concacaf, sino que se aseguró medio boleto para la Copa Confederaciones que se disputará en Catar durante 2021.
Jamaica fue valiente y agresiva, una gran sorpresa en esta Copa Oro. Lamentablemente, una lesión de Andre Blake, su gran figura, lo dejó fuera del encuentro muy pronto.
El primer lapso fue muy peleado y con muy pocas opciones de gol. Fue de los pies de Jozy Altidore que nació la primera gran emoción del juego con un violento disparo que Blake desvió con muchos problemas.
Para mala suerte del arquero jamaiquino y de la propia selección caribeña, tras el rebote, Andre Blake resultó lesionado por un golpe de un atacante estadounidense. Con aparente fractura, el portero tuvo que dejar el encuentro entre lágrimas.
Minutos antes de culminar el primer tiempo llegó el 1-0. Jozy Altidore cobró un soberbio tiro libre para poner la pelota en el ángulo jamaiquino. Soberbio gol que bien valía un título.
Para el segundo tiempo Jamaica contestó rápido. A los 49 minutos, Je-Vaughn Watson aprovechó una desatención defensiva del Team USA para poner el 1-1 con un remate de pierna derecha que dejó sin opciones a Tim Howard.
A los 72 minutos las emociones se encendieron en los dos arcos con dos equipos que que buscaban el título.
Primero, Dwayne Miller salvó a Jamaica con una estupenda atajada demostrando que la portería de su selección estaba cubierta tras la lesión de Blake.
Después, Jamaica contestó con una salvada milagrosa en el arco de Tim Howard.
Finalmente, a los 74, Jamaica se salvó luego de un remate de Clint Dempsey que se estrelló en el poste.
Y cuando todo parecía que habría alargue, llegó el gol del campeonato. Jordan Morris se encontró con un balón en el centro del área y de derecha sacó un bombazo para liquidar el juego y la Copa.
Estados Unidos acabó alzando el título y retomando la supremacía de la Concacaf con su sexta Copa Oro.