La falta de tiempo es el motivo por el cual, directivos de Concacaf decidieron no implementar el árbitro asistente de video (VAR) durante la Copa Oro. A consideración de Philippe Moggio, Secretario General, aplicar la tecnología en el torneo oficial de la zona conlleva más para aplicarlo de mejor manera.
EXCLUSIVA: Directivo de Concacaf explicó por qué no hay VAR en la Copa Oro
El Secretario General, Philippe Moggio, señaló que no se quisieron apresurar la implementación del video asistente porque se necesita "tiempo y dedicación muy profunda" para capacitar a los árbitros.
"Para nosotros lo importante es que sea una aplicación bien llevada y lo que conlleva es que sea una dedicación muy profunda con los árbitros y eso toma un tiempo. Más allá de la inversión tecnológica, que es bastante fácil de implementar. Pero realmente aplicarlo bien y que los árbitros tengan el entrenamiento, lleva mucho tiempo", consideró el directivo en entrevista con Univision Deportes.
"Nosotros debemos llevarnos el tiempo necesario para aplicarlo bien y no queremos apresurarnos a tratar de implementar algo y que no nos salga bien", añadió.
En días anteriores surgieron comentarios en torno a la falta de VAR en la Copa Oro. Incluso, Gerardo Martino, técnico de México, consideró "incríble" que no existiera la tecnología en el certamen. Esto, luego de que al Tri le marcaran un penal en contra, durante el duelo ante Costa Rica que, a la postre, ganó el combinado azteca en tanda de penales.