La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) afirmó en un comunicado de prensa que apelará la decisión que tomó la Concacaf de expulsar a la selección de Nicaragua de la Copa Oro 2023 por alineación indebida.
Federación Nicaragüense apelará expulsión de su selección de la Copa Oro 2023
Así lo anunció en un comunicado la FENIFUT, que avisa que van a demostrar que no violaron ningún parámetro del reglamento de competiciones.
La FENIFUT afirma que agotarán toda instancia posible de apelación para demostrar que no violaron ningún parámetro del reglamento de competiciones y añadieron que “se remitieron las pruebas necesarias” para demostrar que eso fue así.
Además, en su descargo, explicaron: “Nicaragua ganó su lugar deportivamente en la cancha y por ello no puede existir una sanción en contra del derecho de participar en una competencia que se obtuvo legítimamente y que nos privan de los objetivos logrados“.
“Hacemos un llamado a Concacaf para que, tal y como establece el reglamento, se reúna de manera inmediata su Comité de Apelaciones para la debida revisión del caso”, agrega la misiva.
La FENIFUT también dejó claro que el “cuerpo Técnico y jugadores de nuestra Selección Nacional están siendo informados de toda esta situación en la concentración de Nicaragua para sus próximos partidos amistosos ante Uruguay y Paraguay”.
ASÍ ES LA SANCIÓN A NICARAGUA
La selección de Nicaragua quedó fuera de la Copa Oro 2023 debido a una alineación indebida en ocho partidos, incluyendo encuentros de la Concacaf Liga de Naciones.
Nicaragua estaba ubicada en el Grupo A junto a la selección de Estados Unidos y Jamaica, además de otra selección que saldría vía Preliminares que comienzan el 16 de junio.
Nicaragua también quedará fuera de la Concacaf Liga de Naciones 2023-24 en la Liga A a la que había clasificado y Trinidad y Tobago será quien ocupe su lugar para mantenerse en la Liga B.