Copa Oro
Fútbol somnífero: los partidos internacionales memorables por ser muy aburridos
México-Jamaica hace parte de choques cuya expectativa se quedó en la mínima versión cuando la competencia en la cancha fue un pobre espectáculo.
1/19Imagen AP
El fútbol se caracteriza por ser un deporte que mueve muchas pasiones, pero también suele generar grandes decepciones al espectáculo cuando en la cancha los equipos no muestran su mejor versión competitiva.
2/19Imagen Mexsport
El partido de México contra Jamaica enel grupo C de la Copa Oro entra en esa lista de juegos que pasan por ser un verdadero somnífero. Fue un juego sin goles ni emociones.
3/19Imagen Mexsport
México fue blanco de críticas por un juego deslucido contra un rival que en el papel es mucho más débil y que, de paso sea dicho, no se interesó por aportar en el ataque.
4/19Imagen AP
La final de Italia-90 fue una de las decepciones más grandes para los fanáticos. Luego del intenso enfrentamiento en la definición de México-86, se esperaba que Alemania y Argentina repitieran esa faena de buen fútbol.
5/19Imagen AP
Sin embargo, fue un partido cerrado, con mínimas opciones y que se definió con un gol de penalti que al final salvó a los hinchas de ver un tiempo suplementario aún más aburrido.
6/19Imagen AP
La final de Estados Unidos en 1994 fue de peor letargo que su antecesora. La expectativa de ver a Brasil y a Italia, dos tricampeones en ese momento, se diluyó con un partido sin emociones ni opciones de gol.
7/19Imagen AP
En esta final sí se llegó a un desgastante tiempo extra y a la primera definición por penaltis de la historia, que rápido sentenció a Italia perdedor y el tetracampeonato de Brasil, que lo vieron quienes se despertaron luego del somnífero enfrentamiento.
8/19Imagen AP
El choque entre Alemania y Austria en fase de grupos en España-82 de hecho fue una de las verdaderas vergüenzas en la historia del fútbol. Aunque el partido igualó 1-1, en una parte del enfrentamiento se notó que no buscaron hacerse daño entre sí.
9/19Imagen AP
El empate entre Alemania y Austria eliminaba a Argelia y por eso ambas selecciones europeas decidieron dedicarse a dejar pasar los minutos intencionalmente para dejar ese resultado así, en lo que fue duramente juzgado por los fanáticos a nivel mundial.
10/19Imagen AP
El partido entre Irán y Nigeria en Brasil-2014 tenía como principal condimento la necesidad de ambos por lograr una victoria, por lo que se podía pensar que se viera una lucha intensa por busar el triunfo.
11/19Imagen AP
Lejos de eso, Nigeria tuvo casi el 70 por ciento de la posesión del balón y apenas tuvo cuatro disparos al arco, lo que permite entrever lo aburrido del partido, muy lejos de la expectativa de un Mundial.
12/19Imagen AP
Si bien Suiza y Ucrania no son los equipos de más cartel a nivel internacional, tampoco se creía que fueran a dar un espectáculo tan triste (peor que las finales de 1990 y 1994, para que haya una idea). Durante el juego hubo 40 faltas y jamás se vio el brillo de las estrellas en acción.
13/19Imagen AP
La clasificación a cuartos de final se definió por penaltis y afortunadamente Ucrania no dilató mucho esta definición, que dicho sea de paso apenas acertó dos veces para ganar el equipo ucraniano.
14/19Imagen AP
Inglaterra es un equipo de tradición futbolera y para Sudáfrica-2010 se esperaba que diera una buena exhibición de fútbol contra Argelia en la fase de grupos, pero lejos de eso se vio un partido opaco y sin goles, en el que el talento se esfumó.
15/19Imagen AP
Fue tanta la impotencia de Wayne Rooney en la cancha, que se le vio molesto con los jueces y con los medios de comunicación luego del partido.
16/19Imagen AP
Los duelos entre Inglaterra e Irlanda siempre son una promesa de combates aguerridos, pero lo sucedido en el amistoso entre ambos países en 2015 estuvo muy lejos de eso, en un triste empate sin goles.
17/19Imagen AP
Fue tan malo el partido que uno de los canales que lo transmitió le pidió disculpas a sus televidentes en su cuenta de Twitter por tan pobre espectáculo.
18/19Imagen Mexsport
Para volver a la Copa Oro y en particular a la del 2017, el partido entre Estados Unidos y Panamá por el grupo B estuvo muy lejos de las expectativas, más cuando en el mismo día el espectáculo de Martinica contra Nicaragua fue mucho mejor.
19/19Imagen Mexsport