CHICAGO.- Gerardo Martino pudo palpar que hay comunión entre jugadores y cuerpo técnico de la selección mexicana.
Gerardo Martino sobre alzar la copa: "El gesto que tuvieron me emocionó"
Gerardo Martino se mostró conmovido al recordar cómo fue invitado por los jugadores de la selección mexicana para alzar el trofeo de la Copa Oro durante la premiación.
Andrés Guardado y Guillermo Ochoa llamaron al 'Tata' para que celebrara con los jugadores durante la premiación y agradeció el detalle de los capitanes del Tri, quienes hasta le dieron el trofeo.
"Los entrenadores solemos estar a un costado de los futbolistas y muchas veces hay gestos, en la soledad que tiene un entrenador, que son muy valiosos y en mi caso lo valoro demasiado, así que el gesto que tuvieron me emocionó", expresó conmovido el entrenador.
Pero para el estratega argentino, el resultado de este partido no habría cambiado sus planes a futuro, pues México persigue, desde su perspectiva, metas más altas.
"El proceso de recambio generacional es lógico, torneos como este le irán dando experiencia a nuestros jugadores más jóvenes", añadió. "Vamos por buen camino. Yo ayer decía que nada cambia con el resultado final, el resultado fue bueno y nada va a cambiar si hubiese sido malo tampoco hubiera cambiado nada, nuestro objetivo hubiese seguido adelante."
También se expresó sobre Jonathan dos Santos, autor del gol que le valió el título de la Copa Oro a México, y la competencia interna que habrá en la media de contención durante este proceso.
"Tengo una ventaja por el hecho de haberlo entrenado en el Barcelona, sabía muy bien cuáles son las cualidades y lo que él puede aportar en la selección. Tiene una disputa ahí porque Carlos Rodríguez lo vino haciendo muy bien, porque está Herrera, que reciéntemente ha sido transferido al Atlético de Madrid. La verdad es que siempre tuve confianza en el aporte que él pudiese hacer", comentó Martino.