El entrenador de México, Gerardo Martino, se dijo complacido con el juego del Tri ante Canadá en Copa Oro, ya que no solo tuvieron que pensar en avanzar a la Final, sino también en la sensible noticia del fallecimiento de Zizinho, padre de Jonathan dos Santos.
'Tata' destaca fortaleza del Tri ante Canadá en una noche triste
El seleccionador de México aceptó que se vieron superados en el primer tiempo y aclaró por qué Carlos Salcedo cobró el penal que terminaría fallando.
"Bien no estamos, porque falleció el papá de un futbolista nuestro, había que sacar el partido adelante y nada más que eso, lo que cambió es que el rival nos superó y cuando eso pasa dejas de disponer lo que tienes en el campo. Me encantaría dominar los 90 minutos, pero no siempre se puede.
"Nos vimos superados en los primeros 20-25 minutos del segundo, estábamos un poco desordenados, cambiaron el sistema, nos hacían daño con su velocidad y después recuperamos el partido, lo fuimos a buscar más que ellos, Canadá retrocedió y producto de ello cayó el gol.
"Después de hablar con su madre, Jona decidió quedarse a jugar porque dijo que es lo que habría deseado su padre. Ha tenido mucha entereza para jugar el partido, cualquier decisión tenía todo nuestro apoyo y es uno de esos días donde analizas si el futbol es lo más importante de la vida o es la familia", comentó Martino en rueda de prensa.
Sobre la decisión de poner a Carlos Salcedo a cobrar un penal, que el defensa terminó fallando para romper el empate a un gol, el 'Tata' Martino aclaró que esas decisiones las toman sus jugadores en la cancha.
"Los jugadores lo resuelven dentro del campo porque no es una cuestión de patear bien, sino de confianza. Ellos lo sienten así, yo no lo resuelvo de esa manera como lo desearían (los medios), pero no haré lo que ustedes quieren que hagamos".
México enfrentará a los Estados Unidos en la Final de la Copa Oro a disputarse este domingo y el cual marcará la posibilidad del Tri de cobrar revancha tras la final perdida en el Final Four.