La primera incógnita en el Tricolor de cara a la Copa Oro no es cómo superar actuaciones como la del primer tiempo esta tarde ante Costa Rica sino el estado físico del defensa Héctor Moreno.
Héctor Moreno podría perderse la Copa Oro por una vieja lesión
El defensa del Tri salió del juego ante los Ticos por una molestia en un dedo del pie.
En el partido donde la Selección Mexicana demostró en el complemento que puede sobreponerse a sus propios experimentos la primera baja fue el defensa.
El entrenador Miguel Herrera explicó que se trata de una molestia en el pie. Sin embargo, ésta no es por un incidente reciente sino por una fractura del quinto metatarsiano que sufrió hace años.
"Nos avisó hasta el medio tiempo que trae una molestia, viene de una lesión añeja. En el primer gol ya empezaba a molestarle, de hecho fue un pase que no alcanza a cortar. Venía con el dolor, intentó ver si podía pasársele el dolor durante el juego y no pudo", explicó el "Piojo".
Antes de emigrar al Espanyol, todavía con el AZ Alkmaar, Moreno sufrió una fractura en ese hueso durante el 2008.
Por lo mismo, este domingo o lunes será evaluado en Houston, a donde el Tri volará el domingo por la tarde para el segundo partido de preparación antes de la Copa Oro, el miércoles contra Honduras.
De cualquier modo, el diagnóstico es que la molestia es por una de las placas que le pusieron para recuperarlo de esa fractura.
Cuestionado si el jugador se perderá al menos el próximo partido amistoso, Herrera dijo que no podía adelantar nada hasta ver los resultados de los estudios.
Mientras la mayoría de los compañeros se mostraron satisfechos por la reacción ante Costa Rica, Moreno fue el más serio en abandonar el estadio, rechazando las peticiones micrófono en mano en la zona mixta.