Héctor Moreno cumplió el pasado martes el sueño de cualquier futbolista en el triunfo ante Haití: jugar 100 partidos con la Selección Nacional.
Héctor Moreno y la Final de Copa Oro: "¡Que valgan la pena los sacrificios!"
El defensa mexicano habló acerca de lo que representa para él unirse al selecto grupo de los futbolistas que han disputado 100 partidos con la Selección Nacional.
Ya pasada la euforia, el defensa central expresó en exclusiva para Univision Deportes lo que significa para él alcanzar tal loable logro.
“Muchísimo orgullo, yo creo que es un honor ser parte de ese selecto grupo de jugadores mexicanos, incluso en el mundo que tienen tantos partidos en selección, es señal del esfuerzo, constancia y trabajo que uno realizó en sus clubes para tener la oportunidad de poder estar aquí”.
El representar a México no solamente ha tenido un impacto en su carrera deportiva, también en el ámbito personal.
“Me ha ayudado muchísimo, obviamente en el plano deportivo, pero en el personal he crecido, he madurado, he vivido de todo tipo de situaciones aquí en la selección, tanto muy buenas como no tan positivas y todo eso me ha hecho una persona que va por buen camino y evolucionando día con día”.
Eso sí, el llegar al centenar de partidos con el Tri no hubiese sido posible sin sacrificios, tal y como lo reiteró Guillermo Ochoa al inicio de la Copa Oro.
“Son decisiones que uno toma (el hecho de estar aquí) y como Memo (Ochoa) seguramente lo hará, lo hará con todo el orgullo y todo el amor que siente por la camiseta.
“Yo he decidido estar aquí todo este tiempo. Afortunadamente la constancia me ha permitido estar prácticamente 11 años en la Selección Nacional”.
Moreno aceptó que le resulta complicado estar lejos de sus seres queridos, pero al final todo tiene su recompensa, especialmente si se tiene la posibilidad de pelear por otro título.
“Lo que más cuesta es la familia, el alejarte tanto tiempo de ellos. Sí es complicado, ahora que mi niña está creciendo, después de un par de semanas que no la veo se comporta totalmente diferente a como la he dejado”
“Ha valido la pena por el hecho de que hemos llegado a la Final y nos falta lo más importante. La única misión es ganarla”, sentenció el veterano defensor mexicano.