Fue poco tiempo, pero efectivo. Jaime Lozano debutó con el pie derecho su interinato al frente de la Selección Mexicana luego de golear 4-0 a Honduras en el arranque de la Copa Oro 2023.
Jaime Lozano ve una "revancha deportiva" para los jugadores del Tri
El DT de México aseguró que los jugadores venían "dolidos" por lo acontecido en los últimos días.
El Jimmy habló tras acabar el partido donde recalcó el gran partido de México pese a estar al frente del grupo solo por una semana.
“En tres días puedes hacer muy poco, son grandes jugadores. Lo que se habló antes del partido, es un nuevo comienzo, una revancha deportiva para todos, llegaron dolidos, es un gran escenario y hoy estuvo lleno de goles a nuestro favor”, dijo Lozano en entrevista con TUDN.
Después, en conferencia de prensa, Jaime Lozano acotó: “Estoy agradecido por la confianza del jugador en nosotros, nos conoce, tuvieron un proceso de éxito y a pesar del poco tiempo, creo que el jugador es grande y no se le olvida fácilmente, después lo anímico y la confianza hay que provocarla”.
Sobre la mejora que hubo, y la relación de tener a un técnico local, Lozano recalcó que el tema podría pasar por algo cultural pues como mexicano, conoce bien a los futbolistas del Tri.
“Es un tema cultural, lo viví en Juegos Olímpicos, somos mexicanos y es una ventaja conocernos, saber qué nos gusta y después es una idea de juego que todos la pueden desarrollar a la perfección. E insistió sobre la designación del DT que se quede al final con el equipo: "No sé si tenga que ser mexicano (el DT del Tri), pero lo que más es recibido es muestra de cariño de la gente, muy contenta y orgullosa".
Sabedor que falta mucho para enderezar el camino del Tri y encontrar la comunión que se ha perdido entre futbolistas, la afición y los buenos resultados, Jaime Lozano espera que este sea el primer paso de varios que México tendrá que dar.
"Es la confianza que puedan tener en el cuerpo técnico, de que se sientan identificados con la idea de juego, lo que queremos hacer es generar opciones de gol, tenemos poco tiempo pero el rival también lo tiene, es un primer paso, sabemos que era importante, contundente pero es un primer paso".
Finalmente, Lozano no quiso dejar de agradecer la confianza, sobre todo, de los jugadores al creer en su trabajo. contundente pero es un primer paso".
"Muy contento por la confianza de la gente, de Juan Carlos (Rodríguez) evidentemente, por la confianza de los jugadores”.