Algo pasa en el Team USA, no carbura, no genera a la ofensiva, pero lo más preocupante es que ahora la defensa ha sido exhibida, luego de ser goleado 0-3 por Venezuela, un ensayo que desató las interrogantes en torno al nivel que ofrecerá el conjunto estadounidense en la Copa Oro.
¡La defensa fue una caricatura! Venezuela exhibe y golea al Team USA previo a la Copa Oro
La derrota del cuadro estadounidense deja muchas interrogantes, la mayor son los ajustes que se deberán hacer en la zaga con suma urgencia.
El primer gol cayó al minuto 16, cuando Zack Steffen se equivocó en la salida, le entregó el balón al rival y Salomón Rondón marcó el primero. Mientras que Jefferson Savarino se internó al área, mandó un disparo que pegó en el poste izquierdo, cruzó el área, tomó el rebote y sólo empujó al 30’.
Fueron minutos de claroscuros Weston McKennie agarró un rechace de primera intención, buscaba la base del poste derecho, pero el arquero venezolano, Wuilker Farinez, sacó una atajada espectacular a una mano al 34’.
La jugada siguiente a la atajada fue con un contragolpe venezolano con balón largo para Rondón, este encaró al zaguero, le hizo una doble finta y definió con potencia al 36. No acababa el primer tiempo y la defensa del Team USA era una caricatura.
Jordan Morris entró en el segundo tiempo y enseguida se notó su aporte, tomó el esférico pegado a la banda derecha, hizo el recorte al centro con su pierna diestra, disparó con izquierda y el balón se fue a un lado al 66’. Pero un minuto después, Paul Arriola falló una clara oportunidad cuando llegaba solo y sin marca a segundo poste, pero no pudo direccionar su disparo.