En la premiación de la Copa Oro 2023, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó a Jaime Lozano por el título conseguido con México y le aseguró que el Mundial 2026 será “suyo”, palabras que le sorprendieron al Jimmy, pues terminó contrato con la Selección Mexicana tras el silbatazo final ante Panamá y aún desconoce su futuro.
La misteriosa plática que Jaime Lozano tuvo con Infantino tras ganar la Copa Oro
El presidente de la FIFA espera al Jimmy en el Mundial 2026 con México, situación que le sorprendió al técnico.
"Infantino no sabía que acababa mi contrato”, dijo entre risas Lozano en conferencia de prensa en el SoFi Stadium para después agregar: “yo creo que pensó que ya estaba para lo que resta del proceso. Lo conocí, es un gusto, un placer”.
Jaime Lozano sabe que se abrió “oportunidades” tras ganar la Copa Oro y confía en seguir soñando después de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analice su continuidad.
“Claro que me gustaría estar aquí, es un sueño dirigir a mi selección en un Mundial, más si vamos a ser locales y a va a ser nuestro. Si soy yo, agradeceré mucho y trabajaré muy fuerte con mi cuerpo técnico, si no, apoyaré donde me toque estar, lo que más quiero es que el futbol mexicano crezca.
“Hay selecciones que se nos han acercado mucho y otras que posiblemente estén un poco encima de nosotros, eso no pasaba hace años. Yo si me preparo es para dar conocimiento y desarrollar jugadores mexicanos, si me toca es un sueño, si me toca continuar, seguiré dormido”, indicó.
Jaime Lozano revela festejo con Yon de Luisa
El técnico de la Selección Mexicana confesó para TUDN que buscó al expresidente de la FMF para celebrar el gol de Henry Martín que finalmente fue anulado, ya que él fue el primero quien apostó y confió en él para ponerlo al frente del Tri Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
"Yon de Luisa (lo busqué), cuando metimos el gol que nos anulan, volteo, me cruzo la mirada, me hace un gesto como de bien, yo con el VAR ya trato de no festejar hasta que lo aseguren. En su gestión, Yon confió en mí, tuve la oportunidad de estar en Juegos Olímpicos y él fue alguien importante que me respaldó en su momento”, comentó para Línea de 4.