El partido de Semifinales de Copa Oro entre México y Canadá tuvo que ser suspendido, una vez más, durante algunos minutos cerca del final, luego de que los aficionados mexicanos entonaran el grito discriminatorio que la FIFA busca erradicar.
¡Lamentable! Detienen el México-Canadá por el grito homofóbico
Luego del empate de Canadá en el segundo tiempo, los fanáticos mexicanos entonaron una vez más el grito homofóbico.
A pesar de que previo al encuentro, el capitán del Tri, Héctor Moreno, pidió a la afición no entonar el infame grito para ofender al arquero canadiense, los fans hicieron caso omiso.
Cerca del minuto 90, la grada se calentó tras el empate de Canadá y la frustración de México para anotar el gol que les daría el pase a la Final.
Tras un despeje de Maxime Crépeau, los aficionados entonaron el grito y el árbitro decidió suspender el juego durante cinco minutos como establece el protocolo de la FIFA.
Moreno y demás jugadores del Tri pidieron calma y comprensión a la afición, ya que México ha incurrido en dicha falta en demasiadas ocasiones y ha sido multado por la FIFA.
El próximo castigo para la grada tricolor podría incluso restar puntos a la selección en las Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022.