Kévin Fortuné y Martinica hicieron historia este domingo al conseguir el gol 1,000 de la Copa Oro en el encuentro ante Haití que significó el empate 1-1 en el cierre de la Fase de Grupos del sector B.
Martinica logra anotar gol 1,000 de la historia de la Copa Oro
Kévin Fortuné fue el encargado de conseguir tal cifra en el encuentro contra Haití.
Fue con un remate de cabeza picado, sin mucha fuerza, que Fortuné logró el gol 1,000 de la Copa Oro ante la floja marca de la zaga rival y la ayuda del portero que se quedó parada sobre la línea de meta.
El jugador que anteriormente consiguió un gol centenario en la Copa Oro fue Christian Pulisic en la Semifinal de la edición del 2019 ante Jamaica. El 500 lo hizo Miguel Sabah de México en el 2009.
TRIUNFO DE HAITÍ
En el desarrollo del juego, ambas selecciones tuvieron ocasiones de serio peligro en un encuentro totalmente abierto, pero que finalmente se inclinó de parte de Haití que ganó 1-2 para conseguir sus únicos tres puntos de la Copa Oro 2001.
Los haitianos se fueron al frente apenas al minuto 3 con disparo de parte de Carnejy Antoine que disparó dentro del área con potencia para batir al arquero de Martinica. El empate llegó hasta el segundo tiempos después de múltiples fallas de Haití.
Fortuné hizo el 1-1 al minuto 53 y después se vino abajo el equipo con las expulsiones de Sébastien Crétinoir y Patrick Burner, situación que aprovechó Haití para conseguir el gol de la victoria en cobro de tiro libre de Ricardo Adé que se desvió en la barrera.
Ambas selecciones ya estaban eliminadas en el Grupo B de la Copa Oro al perder sus primeros juegos ante Team USA y Canadá.