Estados Unidos puso un pie en los cuartos de final de la Copa Oro luego de vencer con mucho sufrimiento 3-2 a una Martinica que con mucha dignidad y buen futbol por momentos se quedó cerca de dar la campanada del torneo.
Martinica se quedó cerca de la hazaña al caer 3-2 ante Team USA
Los dirigidos por Bruce Arena salvaron el honor al ganar 3-2 a una Martinica que reaccionó luego de ir abajo por dos goles en el marcador y que se quedó cerca de la sorpresa.
Tras un primer tiempo en el que las oportunidades fueron escasas y la intensidad de los estadounidenses muy pobre, Martinica fue el que generó la de mayor peligro al estrellar un balón en el poste y silenciar el estadio que en su mayoría tenía aficionados nortamericanos.
Fue hasta el segundo tiempo cuando los locales salieron mucho más enchufados y de inmediato se notó pues Paul Arriola reventó el travesaño e instantes después Omar González anotó el 1-0 con gran fortuna gracias a un rechace.
Poco a poco Estados Unidos se volvió amo del partido y dominó la pelota hasta que armaron una gran jugada colectiva que terminó con un mejor remate de Jordan Morris para ampliar el marcador.
Fue entonces cuando la dignidad y el carácter caribeño aparecieron y apenas un minuto después reaccionaron gracias un terrible error del portero Brad Guzan que regaló el primero y les mostró la puerta para ocho minutos después empataran el marcador ante la incredulidad del equipo de las barras y las estrellas.
Sin embargo; la estrella de la noche, Jordan Morris, tuvo la última palabra y le robó la ilusión a los caribeños al poner el 3-2 definitivo con una buena definición que pone al Team USA con un pie en la siguiente ronda del torneo, aunque Martinica se jugará la vida ante Panamá.