Apenas el pasado 6 de junio Estados Unidos derrotó a México en la Concacaf Nations League y Weston McKennie ya está listo para un capítulo más en la rivalidad deportiva que existe entre ambos países pues mediocampista sabe que podrían enfrentarse nuevamente en la Final de la Copa Oro por lo que deben estar preparados mentalmente para hacer frente al enemigo odiado en lo que catalogó como una pelea de perros.
McKennie: La rivalidad con México es como una pelea de perros
El estadounidense sabe que no pueden relajarse por haber derrotado al Tri en la Nations League y deben estar listos mentalmente para cuando se vuelvan a encontrar.
"La rivalidad que tenemos con México es uno de esos juegos que pueden ir el ambos sentidos, y el fútbol es un juego que puede ir en ambos sentidos. Puedes estar en la cima de tu juego un día y el otro no.
"Los ganamos ahora, lo pienso dos veces y nos han golpeado, no sé cuántas veces, pero es una de esas cosas en las que siempre tenemos que estar listos para jugar contra ellos y siempre tenemos que estar preparados mentalmente porque sabemos que va a ser una pelea de perros. Sabemos que va a requerir estabilidad mental y todo", dijo en charla con medios de Dallas.
El futbolista de la Juventus explicó que el futbol estadounidense ha dado pasos agigantados y a pesar de que apenas tiene 22 años está listo para guiar a las nuevas generaciones y que sepan de lo que se trata cuando enfrentan a la Selección Mexicana, en lo que representa el Clásico de la Concacaf y una constante lucha por la supremacía de la zona.
"No puedo garantizar nada. Creo que hemos dado pasos tremendos en lo que respecta a nuestro crecimiento y convertir a los niños en hombres cada vez que los enfrentemos. Creo que definitivamente será una rivalidad emocionante durante los próximos años".