Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, se desahogó tras derrotar a Panamá para ganar la Copa Oro 2023, un torneo en el que “se habló de más” tras la crisis que hubo al inicio del verano que desencadenó el despido de Diego Cocca y la llegada de Jaime Lozano.
Ochoa se 'desahoga' tras ganar la Copa Oro: "Hubo demasiada presión, se habló de más"
El portero de la Selección Mexicana se dijo orgulloso de convertirse en el más ganador en la historia de Copa Oro.
“Fue un torneo donde existió demasiada presión, donde se habló de más de un grupo de futbolistas y de personas de mucha calidad, con talento, que tienen deseos de sobresalir y mostraron mucha personalidad ante esta situación y la recompensa es el título”, comentó para TUDN al término de la Final disputada en el SoFi Stadium.
La Selección Mexicana llegó a nueve títulos de Copa Oro en su palmarés. Memo Ochoa ha sido partícipe de cinco de ellos, lo que lo convierte en el máximo ganador en la historia de la competición de Concacaf.
“Para mí sobre todo es un orgullo que un mexicano tenga ese récord, es lo más importante. Es el resultado de esfuerzo, sacrificio, dedicación, trabajo y constancia. Dedicarlo a la afición, a mi familia que me aguanta y a mis compañeros que me ayudan”, expresó Ochoa, de 38 años, que momentos después fue premiado como el mejor portero de la Copa Oro 2023.
Ochoa respalda continuidad de Jaime Lozano
Por último, el histórico guardameta mexicano opinó sobre el futuro de Jaime Lozano como técnico del Tri, el cual se definirá en los próximos días después de un análisis que hará la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Lo hemos mencionado desde el día 1, Jaime entiende lo que es representar a México, entiende muy bien al futbolista, le saca lo mejor a cada jugador y se ve reflejado en la cancha”, indicó.
¿Qué necesita el Tri ahora? Ochoa responde: "Hay que mantener la calma, lo que necesita esta selección es estabilidad, dejar trabajar al largo plazo, para poder hacer cambios en la estructura se necesita tiempo y es un buen paso para salir de donde estábamos".