Medirse ante la selección mexicana será un reto complicado, aunque Curazao también es un combinado que ha venido de menos a más, consideró Carlos de los Cobos, técnico de El Salvador.
Para Carlos de los Cobos enfrentar a México y Curazao "es un reto"
El técnico de El Salvador resaltó la importancia de tener ese tipo de rivales para la Copa Oro 2021.
Para el estratega, esta es una oportunidad relevante y un reto de importancia para él y su combinado, porque es una forma de que su nivel vaya para arriba y demuestre cosas relevantes dentro del terreno de juego.
"Es muy interesante, un reto, porque son técnicos de alto nivel, de gran prestigio que han trabajado con selecciones y mejores equipos del mundo. Confío mucho en mis jugadores, pero el planteamiento, la estrategia depende del técnico. Será un honor enfrentarnos contra dos entrenadores de alto nivel y que sea capaz de ordenar y transmitirle a mis jugadores lo mejor para cuando juguemos contra ellos".
El Salvador comparte el Grupo A con México y Curazao, dirigidos por Gerardo Martino y Gus Hiddink, respectivamente. Ambos técnicos son, a consideración de de los Cobos, los que tienen a sus selecciones en un nivel competitivo.
"Sabemos que estamos en un grupo muy fuerte, la mayoría de los cuatro grupos tienen un nivel parecido. Sabemos el nivel futbolístico de la selección mexicana, bien dirigida por Martino. Debemos decirle a los jugadores lo importante de enfrentar a México y a Curazao, que ha elevado su nivel. Nos motiva estar en un grupo de este nivel porque nos hace esforzarnos".
Pese al panorama, de los Cobos da a su equipo como preparado para el reto que vendrá para la Copa Oro 2021, que contará con una fase preliminar.
“Vamos a ir lo mejor preparados posibles y lograr por primera vez lo que deseamos. Estar en una semifinal. Confío en el grupo que hemos armado, tenemos mucha calidad y temperamento. El primer partido contra México será emocionante, un inicio de torneo maravilloso".