La calificación y poco más que rescatar. Canadá y Honduras igualaron a cero goles en partido celebrado en Frisco, Texas, el cual marcó su último partido de la gase de grupos.
Roscas entre Honduras y Canadá para que ambas selecciones califiquen a cuartos de final
En un partido con muy pocas llegadas por parte de ambas selecciones, los dos equipos se instalaron en la siguiente fase de Copa Oro.
Increíblemente, Honduras acabó metiéndose a cuartos de final sin haber marcado un solo gol en 270 minutos de partido. Solo la sanción a Guayana Francesa con aquel 3-0 por la alineación indebida de Florent Malouda le dio al conjunto catracho esos tantos que quedarán en la estadística.
Canadá, quien llegaba con cuatro puntos al partido, prácticamente calificado, selló su calificación como segundo sitio del grupo con cinco puntos.
Las mayores jugadas de peligro fueron para Canadá quien más cerca estuvo de abrir el marcador; por el lado de Honduras, la crisis sigue abierta para un equipo de Jorge Luis Pinto que vive un espejismo y una peligrosa realidad que está maquillada por esta calificación.
Hoy nuevamente Honduras no tuvo imaginación y mucho menos pegada. Sus delanteros volvieron a dejar mucho que desear en el último toque.
Canadá avisó primero con un buen disparo de Marcel de Jong que se fue desviado por muy poco.
El propio De Jong volvió a tener el gol en sus pies a los 21 minutos con un remate que se estrelló en el poste.
Honduras no despertó hasta los 36 minutos con una polémica arbitral tras una falta clara sobre Alberth Elis.
El propio futbolista de Dynamo se comió una de las fallas más grandes del torneo cuando el primer lapso iba a terminar; una más a su colección de errores en este torneo.
El segundo tiempo no cambió en lo más mínimo y siguió con un nivel sumamente cansino y raquítico por parte de los dos equipos.
A los 71 minutos, Canadá estuvo a nada de pintar una obra de arte con un gran disparo de Jonathan Osorio que terminó con una gran atajada del Buba López.
Honduras pudo quedarse con el juego en los últimos minutos más por una cantada de Milan Borjan que por acierto propio.
Al final, los abucheos volvieron a hacerse presentes en contra de Jorge Luis Pinto. Lo bueno para los dos equipos es que están en cuartos de final, pero lo de hoy, quedará en el olvido muy pronto.