Luis Fernando Tena, director técnico de la Selección de Guatemala, habló acerca de la posibilidad de jugar el Mundial 2026, algo que le ilusiona tras el buen inicio en la Copa Oro 2023 y sobre todo porque en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf no estarán ni Estados Unidos, México ni Canadá, tras estar clasificados por ser sede de la justa.
Luis Fernando Tena se ilusiona con clasificar al Mundial 2026 con Guatemala
El técnico del combinado chapín dijo que sin Estados Unidos, México ni Canadá, la posibilidad de ir a la próxima Copa del Mundo “se abre”; Rubio Rubín reaparecerá ante Guadalupe.
“La ilusión de todos es jugar un Mundial, calificar, Guatemala nunca ha ido y no están los tres grandes, la posibilidad se abre. Como ilusión sí es valido que la tengamos y vamos a luchar por cumplir esa ilusión hasta el último aliento, lo que no quiero que se convierta es una obsesión”, indicó el estratega del conjunto chapín este viernes en conferencia de prensa.
Guatemala se medirá a Canadá el sábado en su segundo partido de la fase de grupos en la Copa Oro 2023, combinado del que destacó su juego ofensivo y por lo tanto espera que se abran los huecos para tratar de hacer daño, siempre y cuando aguanten la presión.
“ Canadá lo mejor que hace es la presión, juega adelante, presiona al rival, es la forma de jugar. Es como el que va a mucho adelante, va a dejar huecos atrás y si logramos salir de la presión vamos a tener muchos espacios que podemos aprovechar y oportunidades de gol.
“Si no podemos salir de esa presión va a ser muy complicado tener la pelota, va a ser la clave del partido”, indicó Luis Fernando Tena, quien señaló que Rubio Rubín no estará ante los canadienses y reaparecerá frente a Guadalupe de acuerdo a la evolución de recuperación.
Finalmente, el estratega mexicano que dirige a Guatemala espera contar de nuevo con el respaldo de la afición como lo tuvo ante Cuba en Miami.
“Representaría una gran alegría dar una alegría a tanta gente que está esperando una gran actuación en este torneo, que es importantísimo. En el partido en Miami el estadio lleno de chapines, nos sentimos como en casa, esperamos que en Houston sea igual y la idea es esa dar alegría a nuestra gente”, recalcó Tena.