Comenzó de manera oficial el verano para la Selección Mexicana y en este proceso rumbo al Mundial 2026, el técnico mexicano Jaime Lozano busca recuperar el brillo perdido de la Concacaf, sobre todo tras el fracaso de la Concacaf Nations League.
Cambio generacional en la Selección Mexicana: van siete debuts en Copa Oro
Una camada de juveniles se perfila para recomponer el camino del Tricolor con miras al Mundial 2026 y tendrán su primer gran torneo de la Concacaf este año.
Hasta 11 jugadores pueden disputar por primera vez la Copa Oro: Luis Ángel Malagón, Gerardo Arteaga, Víctor Guzmán y Julián Araujo aún pueden debutar en los siguientes partidos.
Siete futbolistas más ya lo hicieron tras el primer partido contra la Selección de Honduras: Israel Reyes, Johan Vásquez, Luis Chávez, Luis Romo, Santiago Giménez, Ozziel Herrera y Henry Martín.
Todos los debutantes estarán arropados con jugadores de amplia experiencia, tal es el caso de Guillermo Ochoa, quien disputa su sexta Copa Oro, Edson Álvarez y Jesús Gallardo tienen su cuarto certamen.
Incluso, pudieron ser hasta 13 futbolistas los que debieron debutar con la Selección Mexicana, pero las lesiones de Alexis Vega y Sebastián Córdova impidieron que fueran más los debutantes en esta edición.
De esta forma, una Selección Mexicana renovada va en busca de recuperar el trono de la Concacaf en la Copa Oro 2023.