Guillermo Ochoa, experimentado portero de la Selección Mexicana, reprobó los insultos por parte de la afición como parte de ejercer presión para la obtención de mejores resultados luego de los recientes fracasos tanto en el Mundial pasado como en la recién Concacaf Nations League.
Guillermo Ochoa y la presión hacia la Selección Mexicana: “Nunca compartiré los insultos”
El portero del Tricolor dijo que hablará en la cancha con resultados, pero la manera de llegar a ellos no es con insultos por parte de la afición.
“A lo largo de los años me ha tocado vivir de todas las experiencias y al final lo importante es lo que hagamos en la cancha, el aficionado está en su derecho de no estar contento, estar triste, exigir, nunca compartiré los insultos, esa no es la manera de pedir que lo trate de hacer mejor.
“No podría decirle nada a la afición que no haya escuchado, corresponde hablar en la cancha donde cuenta y tenemos que mejorar los resultados, donde pueden ver a una selección que les dé orgullo verla en televisión y ver a sus jugadores, ahí es donde tenemos que hacerlo”, indicó Memo Ochoa este sábado en conferencia de prensa.
La Selección Mexicana comienza su andar en la Copa Oro 2023 este domingo frente a la Selección de Honduras y Guillermo Ochoa, quien busca su quinto título en la competición, sabe de la calidad y dificultad que es la H para el Tricolor.
“Honduras siempre estuvo peleando en la eliminatoria, da mucha batalla en Copa Oro y estoy seguro que va a ser así mañana, la pondrán bastante difícil.
“Es una selección que cuenta con buenos jugadores y que tiene mucho talento, y seguramente mañana será complicado y nos gustan este tipo de partidos”, indicó Guillermo Ochoa de cara al debut en la edición 2023 de Copa Oro.
Guillermo Ochoa confirma: quiere llegar a su sexto Mundial
El portero de 37 años de edad no se pone como barrera los años que tiene y anhela con sumar su sexta Copa del Mundo de la FIFA a sus extensa y exitosa carrera, por lo que sabe que no solo el aspecto físico es importante en la búsqueda de ese objetivo, sino también el mental.
“Por supuesto que quiero llegar a mi sexto Mundial, me siento muy bien físicamente y psicológicamente. A Jaime le ha tocado estar de este lado, confía mucho en el futbolista mexicano, muy capaz, sabe transmitir su idea de juego y que el jugador se siente identificado. Es capaz de llevar a México al Mundial, hay ejemplos a nivel mundial”.
Si bien admite que los cambios son bueno, también hay que tener paciencia con los procesos, pues el verdadero objetivo de este nuevo ciclo es llegar en las mejores condiciones al Mundial 2026 a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.
“Todos estos cambios que se tienen que hacer se necesita paciencia y tiempo, a veces hay que concientizar a la gente de cómo llevar los procesos. Me consta que los cambios se han buscado para que la selección esté mejor y son cosas que muchas veces están fuera de nuestro alcance.
“El bloque de jugadores tenemos que explotar nuestras cualidades para buscar un buen funcionamiento, buscar buenos resultados y tenemos que concientizar a todo mundo que ahora jugamos una Copa Oro, pero la prioridad es el Mundial, hay que priorizar muchas cosas”, recalcó Memo Ochoa en conferencia de prensa previo al duelo ante Honduras en Copa Oro.