Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, justificó el motivo por el que realiza rotaciones en su alineación dentro de la Copa Oro, luego de dos partidos disputados en los que obtuvo el triunfo y a falta del último de la fase de grupos este domingo contra Catar.
Jaime Lozano quiere a “todos enchufados, no es cambiar por cambiar” en el 11 de la Selección Mexicana
El técnico del Tricolor justificó sus rotaciones en la alineación que pone dentro de la Copa Oro y aseguró que aún pueden mejorar ofensiva y defensivamente.
“Me baso en que todos merecen estar en el campo, cuidar gente que ha tenido más minutos, pero vamos a salir a ganar, no es cambiar por cambiar, es importante tener a la mayor cantidad de jugadores enchufados y adaptados al modelo de juego, por eso es que pienso en hacer algunos cambios”, enfatizó Jimmy Lozano este sábado en conferencia de prensa.
Asimismo, el seleccionador mexicano explicó el manejo de los tiempos en los partidos así como la posesión del balón de su equipo; sin embargo, admitió que aún tienen puntos a mejorar tanto en la ofensiva como en el ataque del conjunto nacional en la Copa Oro 2023.
“Los momentos son importantes, hay veces que pasas algún tiempo sin balón y cuando lo recuperamos, queremos ir muy rápido, defensivamente podemos mejorar y la contundencia porque finalizamos la jugada de forma muy precipitada cuando pudimos haber dado un pase más para llegar por otro lado.
“Me gusta que cuando el momento es nuestro, lo reflejamos en el marcador porque sino el rival lo aprovecha y todo se viene cuesta arriba”, indicó Jaime Lozano en conferencia de prensa conjunta con Uriel Antuna un día antes del tercer juego del Grupo B, donde busca asegurar el pase como líder del sector.