Además de las varias bajas que ha sufrido la selección mexicana por lesión de cara a la Copa Oro, dos más se han sumado en esta última semana y de entrada no podrán estar para el partido ante Nigeria, último juego de preparación rumbo al torneo de Concacaf.
Primer problema para Tata, la defensa: Araujo y Moreno no estarán ante Nigeria
Gerardo Martino presentará un cuadro muy parecido al que será titular para el debut en Copa Oro.
Información del periodista de TUDN Gibrán Araige señala que Héctor Moreno y Néstor Araujo han entrenado al parejo del grupo por problemas físicos y están descartados para el duelo del sábado.
Aunque 'Tata' Martino planea presentar al cuadro que tiene en la mente para el debut en Copa Oro, la central presupuestada para el torneo no está disponible.
Para resolver dicho problema el estratega argentino tiene varias alternativas. Una de ellas es respetar la línea de cuatro atrás con Carlos Salcedo y Gilberto 'Tiba' Sepúlveda u Osvaldo Rodríguez, que pese a ser nominalmente lateral izquierdo, el argentino ya lo habilitó en una ocasión como central y dejó un gran sabor de boca.
Otra opción es jugar con línea de 3 con Salcedo, Sepúlveda y Rodríguez. Otra menos probable es que Edson Álvarez se recorra a la central, aunque es menos probable pues aunque conoce la posición a la perfección, el cuerpo técnico lo ve como su contención titular.
El torneo comenzará el siguiente fin de semana y el Tricolor aún no conoce su primer rival pues a media semana se determinará después de los últimos 3 duelos clasificatorios al certamen.