Costa Rica se medirá mañana a Jamaica en un partido de suma importancia pues definirá quien pasa como primero y quie como segundo lugar del Grupo C. Qien clasifique en la posición dos enfrentará a Estados Unidos, algo que no causa ningún temor a Luis Fernando Suárez, entrenador de los ticos, quien aseguró que en este momento todos los rivales son peligrosos y merecen respeto.
Técnico de Costa Rica no rehúye a un potencial duelo con USA
Luis Fernando Suárez aseguró que en esta edición de la Copa Oro no ve a ningún rival débil por lo que está listo para enfrentar a Estados Unidos o Canadá.
"Si es evitar a Estados Unidos, es jugar contra Canadá, en esto uno no puede elegir hoy como el más débil, absolutamente que tengamos que enfrentar nosotros queremos estar primeros, tenemos que enfrentar a cualquiera que sea, y lo tenemos que enfrentar con un profundo respeto, por la forma en que está jugando", dijo en conferencia de prensa.
El técnico señaló que buscarán sacar los tres puntos ante Jamaica pero no con la intención de evitar a los estadounidenses y enfrentar a Canadá, pues recordó que los de la Hoja de Maple no son un rival para nada débil así que será igual de complicado.
"El partido lo queremos ganar, pero no necesariamente para que sea mucho más fácil el rival que vayamos a enfrentar como cuarto partido porque Canada se las trae bien, el partido que hizo contra Estados Unidos fue bastante bueno por momentos tuvo mal a Estados Unidos y eso habla de su capacidad, así que en ese sentido los ocho clasificados tienen grandísima capacidad, han mostrado cosas interesantes los favoritos al clasificar y eso es muy bueno, competitivo y hay que estar muy atento a todo".
Suárez señaló que el encuentro en contra de los caribeños presentará muchas complejidades debido al tipo de juego que despliegan, por lo que trabaja en corregir los errores que han cometido en el certamen para que llegue el resultado esperado.
"Si los dos partidos a anteriores fueron muy difíciles, éste tiene características mucho más complicadas por el rival que vamos a enfrentar, las calidades de juego que tienen y que vamos jugando el primer puesto en el grupo, y eso significa mucho para nosotros, hay que revisar lo malo que hemos hecho para poder logra lo que queremos, buscando triunfos, lo importante es que el grupo sepa que cada partido hay que jugarlo siempre a ganar, y eso se consigue si se tiene constancia, ser competitivo".