Trinidad y Tobago venció por 3-0 a San Cristóbal y Nevis y es líder del grupo A de la Copa Oro 2023 tras finalizar la primera jornada de esta llave en el certamen de la Concacaf.
Trinidad y Tobago goleó a San Cristóbal y Nevis y lidera el grupo A de la Copa Oro
El conjunto trinitario sacó ventaja gracias a las individualidades ante un rival que dio más lucha de lo esperado.
El choque, que inició 30 minutos más tarde de lo programado por un fuerte aguacero en el Estadio DVR Pink de Fort Lauderdale, fue más complejo de lo previsto para los trinitarios en principio, ya que su rival se replegó bien y el campo de juego tampoco contribuyó en inicio ya que aún había mucha agua.
San Cristóbal y Nevis tenía su plan claro, esperar cerca de su área y lanzar un balón largo para que uno de sus hombres en punta pudiera sorprender a los ’Soca Warriors’.
Y a los 14 minutos casi saca ventaja San Cristóbal. Un descuido de los trinitarios tras el cobro de una falta terminó en los pies de Omar James, quien sacó derechazo casi sin ángulo, pero el portero Nicklas Bruus Frenderup despejó el balón al tiro de esquina.
Trinidad y Tobago no podía superar la ordenada defensa de San Cristóbal y Nevi, tanto así que no tuvo opciones de anotar en casi toda la primera mitad.
Sin embargo, a los 43 minutos, Neveal Hackshaw metió un espectacular pase a la espalda para que apareciera Alvin Jones y definiera de gran manera, pues la bajó de pecho y la tocó con la pierna derecha ante el achique del portero rival para anotar el 1-0 los Soca Warriors.
En la segunda mitad el equipo de San Cristóbal y Nevis, ya en desventaja, salió un poco más en busca del partido e inquietó un poco la defensa trinitaria.
Con ese panorama, a los 59 minutos, el entrenador Angus Eve envió al campo a Ajani Fortune en sustitución de Ryan Tyler y dicho cambio le funcionó casi de inmediato. El jugador del Atlanta United, a los 64 minutos, hizo una genial maniobra individual y sacó un remate casi cayéndose desde fuera del área para poner el 2-0 con un verdadero golazo.
El tanto le pegó duro al equipo de San Cristobal y Nevis, que eliminó en la fase previa a Guyana Francesa, y nueve minutos más tarde Levi Garcia hizo un par de enganches dentro del área y sacó un centro raso con mucha potencia que terminó entrando al arco tras golpear en la humanidad del defensor Jameel Ible, quien con su gol en contra puso el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Trinidad y Tobago es líder con 3 puntos, dos más que Estados Unidos y Jamaica, que igualaron 1-1 en Chicago, y San Cristóbal cierra la tabla sin unidades.