Seguro de que la Copa Oro no volverá a postergarse y mucho menos a cancelarse, Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, expresó su optimismo por, incluso, contar con fans en las tribunas para el torneo q ue se disputará en julio próximo.
Montagliani vislumbra una Copa Oro con fans en las tribunas
El presidente de la Concacaf aseguró que no tiene duda alguna de que el torneo se organizará y resaltó el exilió de jugadores a Europa.
En charla con TUDN, Montagliani manifestó que ya hay experiencia de otros eventos como el Super Bowl, para pensar en que el campeonato pueda jugarse con aficionados y sin ningún contratiempo.
“Se va a jugar, en estos momentos no tengo duda que se va a jugar.
“Estamos tranquilos porque va a empezar en julio, la situación de la vacuna en Estados Unidos va mejorando cada día, veo que otros deportes como el Super Bowl tiene aficionados en el estadio. Yo pienso que para julio podamos tener aficionados, no sé si al 100 por ciento, pero tener aficionados en los estadios”, dijo.
Montagliani también expresó su alegría por la forma como Concacaf ha ido aumentando su nivel en relación con otras regiones del mapa futbolístico, situación que se refleja con las exportaciones de jugadores, los resultados de los equipos en torneos internacionales y en los campeonatos con límite de edad.
“Cuando vemos la lista del Sub-20 o Sub-21 y veo que hay jugadores mexicanos, estadounidenses, canadienses o centroamericanos es un orgullo porque estamos trabajando mejor en la región, los clubes están creciendo, el talento está aquí y con más competiciones que tengamos, vamos a tener más jugadores que irán a grandes clubes
“Tener clubes que pueden ganar como pasó con Tigres en el Mundial de Clubes también es muy bueno porque no todo es a nivel de selecciones, sino también a nivel de clubes”, expresó.