El futbol mexicano regresa a lo grande. Por fin arranca la Copa GNP Por México y lo hace con duelos interesantes, entre ellos el Clásico de Guadalajara entre las Chivas y el Atlas. Además habrá Clásico Capitalino y Clásico Joven en la fase de grupos pero, ¿se dará el Clásico Nacional en la gran final? Hay una gran posibilidad de que así sea.
¡A la espera de un Clásico Nacional en la Copa GNP Por México!
En fase de grupos habrá varios clásicos y a la espera de un América vs Chivas en la Final.
Este sábado Pumas y Cruz Azul debutarán en la Copa a partir de las 18:50 horas, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU), que aunque no es un Clásico es un duelo que a ninguno le gusta perder. Chivas y Atlas chocan en el Clásico Tapatío a partir de las 20:50 horas, en el Estadio Akron, en uno de los duelos más pasionales que tendrá la Copa GNP Por México. Ambos encuentros los puedes disfrutar en Canal 2 y TUDN.
El Clásico Capitalino se disputará el martes 7 de julio en el segundo duelo de los Pumas, quienes enfrentarán al rival de toda la vida: el América. Un partido que siempre saca chispas sin importar en qué competencia o categoría se dé. Este duelo lo puedes ver por Canal 5 y TUDN, a partir de las 20:50 horas.
El América cierra la fase de grupos, el sábado 11 de julio, enfrentando al Cruz Azul, en una edición más del Clásico Joven partido que podrás disfrutar por Canal 2 y TUDN, a partir de las 20:50 horas. Cabe resaltar que ambos equipos protagonizaron el último juego de la Liga MX, previo al parón por la pandemia, con resultado a favor de La Máquina.
Los mejores dos equipos de cada grupo clasifican a las semifinales del torneo, por lo que la posibilidad de un Clásico Nacional en la final se incrementa. América y Chivas tienen que buscar el primer lugar o bien conformarse con el segundo, pero siempre calificar en la misma posición para no verse de inmediato, ganar sus eliminatorias y encontrarse en la final.
Ojo, América podría verse las caras con Tigres en la fase final. Si los felinos clasifican segundos y las Águilas como primer lugar o viceversa, se verían en semifinales, aunque también podrían jugar una final más como ya nos han acostumbrado en los últimos años. Duelos que han dado pie a una rivalidad creciente entre el América y los Tigres.