Copa Sudamericana
En fotos: Atlético Paranaense derrota en penaltis al Junior y se corona en la Sudamericana
El equipo brasileño conquista su primer campeonato internacional; los colombianos erraron un penalti en el segundo tiempo extra.
1/13Imagen AP
Atlético Paranaense se proclamó Campeón de la Copa Sudamericana 2018 al superar 4-3 en la tanda de penaltis al Junior de Barranquilla en la Vuelta en la Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba.
2/13Imagen AP
Un gran ambiente el que se vivía en este estadio que fue sede mundialista y que acogía un duelo de crucial importancia para la afición local, muy esperanzada.
3/13Imagen AP
Y evidentemente una atmósfera muy hostil la que vivió el equipo del norte de Colombia que en la Ida había empatado 1-1 en casa.
4/13Imagen AP
Con este disparo de pierna derecha, bien colocado, el Atlético Paranaense se iba adelante en el marcador por conducto de Pablo.
5/13Imagen AP
Transitaban los 26 minutos de la primera mitad cuando los aficionados locales hicieron estallar la Arena da Baixada con el gol de su equipo.
6/13Imagen AP
Fue un partido intenso de cabo a rabo, pues la disputa de un título regional era suficiente motivación para darlo todo.
7/13Imagen AP
Y ya se estaba empezando a desesperar el equipo visitante. Generaron buenas llegadas, insistieron, propusieron, pero el fútbol no le daba al Junior y corrían los minutos.
8/13Imagen AP
Y a los 57 minutos, Teófilo Gutiérrez conseguía darle la ansiada igualdad al equipo colombiano. Ponía el 1-1 que acallaba el estadio en Curitiba.
9/13Imagen AP
La tensión aumentó y las faltas también empezaron a aflorar, pues el tiempo se estaba agotando y era necesario que el árbitro empezara a poner orden.
10/13Imagen AP
El juego se tuvo que definir en los penaltis pero antes, en el segundo tiempo extra Jarlan Barrera erró un penalti en el segundo tiempo extra que pudo ser el título.
11/13Imagen AP
Y en la tanda, aquí Teófilo es consolado por sus compañeros tras errar desde los once pasos.
12/13Imagen AP
Y hubo un segundo fallo en los penaltis por parte del Junior que derivó en la definición en favor de los brasileños quienes festejan su primer logro internacional.
13/13Imagen AP
Nunca antes el equipo de Curitiba había conseguido esto, lo más cercano fue cuando en 2001 ganaron el título de la Serie A brasileña.
Relacionados: