River Plate

    River Plate, Independiente y Emelec ganan en la Copa Sudamericana

    También ganaron el Emelec y Atlético Paranaense, además Sportivo Recife y Huracán empataron.


    Por:
    TUDN

    River Plate se impuso 2-0 a la Liga de Quito.

    Imagen Getty Images
    River Plate se impuso 2-0 a la Liga de Quito.

    El vigente campeón River Plate se estrenó este miércoles en la Copa Sudamericana con una convincente victoria 2-0 ante el ecuatoriano Liga de Quito mientras que Independiente de Avellaneda superó por la mínima al Olimpia de Paraguay y el sorprendente Brasilia sigue soñando con destrozar todos los pronósticos.

    Publicidad

    En el Monumental de Buenos Aires, Lucas Alario (27) con un fantástico zurdazo y el uruguayo Rodrigo Mora (76), con la testa, convirtieron los goles para el triunfo millonario, que debió ser por un margen mayor, mientras que el equipo ecuatoriano terminó con diez jugadores por la expulsión de Luis Romero (66).

    Muy pronto quedaría expuesto el amplio dominio de River, un poco acelerado por momentos, pero realizó un firme trabajo en el mediocampo para apoderarse de la tenencia del balón y arrinconó sin miramientos a la Liga, a partir de la claridad de Leonardo Pisculichi en la creación y distribución en el ataque.

    El desquite se jugará el 30 de septiembre en el Estadio Casa Blanca, en Quito, y el ganador de esta llave se cruzará en cuartos con el vencedor de la serie que sostienen el paraguayo Libertad y el brasileño Chapecoense.

    En el encuentro estrella de la jornada entre dos de los clásicos de copas de América, el argentino Independiente batió 1-0 a Olimpia de Asunción con un gol de Juan Manuel Trejo a los 43 minutos.

    Los Diablos Rojos finalizaron con diez hombres por la expulsión del volante Jesús Méndez (83) pero fueron superiores a sus rivales y se jugarán su pase a cuartos el próximo miércoles en la capital paraguaya.

    El vencedor se enfrentará en la próxima instancia con el ganador del cruce entre Emelec y el colombiano Independiente Santa Fe, cuyo choque de ida finalizó 2-1 para los ecuatorianos.

    Sobre el final del primer tiempo, el equipo santafereño se fue adelante en el marcador a través de un exquisito tanto de taco de Juan Daniel Roa (45+1) pero Emelec le dio vuelta tras el paso por vestuarios gracias a un doblete de su estrella Miller Bolaños (82 y 89, de penal). El martes, en Colombia, sólo avanzará uno.

    Publicidad

    Justo después, el Sportivo Recife empató 1-1 con el argentino Huracán y el Atlético Paranaense mantuvo con vida al sorprendente Brasilia, al que sólo pudo superar por un exiguo 1-0.

    En el estadio Ilha do Retiro (Recife, noreste), André abrió el marcador seis minutos después del descanso, en una jugada que comenzó Marlone, y Bogado empató a los 75 con un penal bien cobrado al palo izquierdo, sin chance para el portero Danilo Fernandes.

    Por su parte, Curitiba se enfadó con sus futbolistas cuando éstos no fueron capaces de superar al descanso al Brasilia, que juega tres categorías por debajo.

    El conjunto de la capital de Brasil, que llegó a la competición como vencedor de la humilde Copa Verde, ya se había cobrado su primera víctima con el heroico 2-0 a domicilio que le endosó al Goiás y que le valió el boleto a los octavos de final.

    Pese a salir más enérgico en la segunda parte, el Paranaense parecía enredarse de nuevo cuando en el minuto 62 Daniel Hernández le quitó un enorme peso de encima a los escasos 9.000 espectadores que se reunieron en el mundialista Arena da Baixada.

    El centrocampista colombiano aprovechó una mala defensa de Welber, el portero suplente del Brasilia que había entrado antes por el golpeado Arhur, y abrió el marcador para el 'furacao', que quebraba así el arco del Brasilia por primera vez en la Copa Sudamericana.

    Los visitantes deberán revertir el gol en contra en el partido de vuelta del próximo miércoles en la capital de Brasil para seguir haciendo historia en el torneo.

    Publicidad

    El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final contra el vencedor del cruce entre el Deportes Tolima colombiano y el Sportivo Luqueño de Paraguay, que igualaron 1-1 el martes en Bogotá.

    El jueves, Libertad chocará con el Chapecoense en Asunción y Lanús se medirá al uruguayo Defensor Sporting en Buenos Aires.

    -- Partidos de ida de los octavos de final:


    Martes 22 de septiembre:

    En Bogotá, Deportes Tolima (COL) - Sportivo Luqueño (PAR) 1-1


    Miércoles 23 de septiembre:

    En Manta, Ecuador: Emelec (ECU) - Independiente Santa Fe (COL) 2-1

    En Buenos Aires: River Plate (ARG) - Liga de Quito (ECU) 2-0

    En Buenos Aires: Independiente (ARG) - Olimpia (PAR) 1-0

    En Recife, Brasil: Sportivo Recife (BRA) y Huracán (ARG) 1-1

    En Curitiba, Brasil: Atlético Paranaense (BRA) - Brasilia (BRA) 1-0


    Jueves 24 de septiembre:

    En Asunción: Libertad (PAR) - Chapeconense (BRA)

    En Buenos Aires: Lanús (ARG) - Defensor Sporting (URU)

    En alianza con
    civicScienceLogo