Fútbol

    Corea del Sur pierde el norte ante Polonia

    El rival de México en el Mundial de Rusia alerta al Tri con una poderosa capacidad de reacción, aunque acabó derrotado


    Por:
    TUDN


    Polonia y Corea del Sur midieron fuerzas durante un loco partido amistoso que les enfrentó cara a su preparación del Mundial de Rusia. Los asiáticos serán un rival complicado para México y Polonia un auténtico hueso para Colombia. Esa es la primera conclusión que ambas selecciones dejaron ante cincuenta y cinco mil personas en el impresionante Silesian Stadium, ubicado en la ciudad polaca de Chorzów.

    Publicidad

    El encuentro comenzó sin un dominador claro. A los europeos les pesaba la presión de jugar como local, ante su gente y con un rival, a priori, menor. Corea supo combinar estos ingredientes para crear una ocasión clara en los primeros 15 minutos, repelida por el arquero de la Juve, Wojciech Szczęsny, digno suplente de Buffon, quien no irá a Rusia. Tras esta ocasión, los coreanos dejaron de existir y entregaron el balón a los polacos que, con más oficio que juego, empezaron a asomarse al área visitante. Un cabezazo de Lewandowski en el 24 pudo ser el primero, pero Seung-Ghu Kim repelió el balón con una estirada de escándalo.

    Pasaban los minutos y Corea del Sur corría detrás de Polonia esperando robarles el balón y montar una rápida contra aprovechando la velocidad de Son Heung-Min. Sin embargo, en el momento en el que consiguieron armar una en el minuto 29, los polacos les contestaron con un balón al área que, esta vez sí, Robert Lewandowski envío de cabeza al fondo de la red en el minuto 31. El delantero del Bayern era el mejor futbolista sobre el terreno de juego y la defensa coreana mostraba importantes puntos débiles.

    Antes del descanso Corea del Sur sabía que debía reaccionar y realizó el primer cambio en el 37. Un estímulo que funcionó y los asiáticos se vinieron arriba, descuidando labores defensivas. Hecho que los polacos aprovecharon para hacer el segundo justo antes del descanso. Kamil Grosicki aprovechó un ataque de libro y batió por bajo de tiro cruzado al portero coreano. Tan sólo 3 minutos antes, el mismo delantero había errado una ocasión similar.

    Publicidad

    Con 2 a 0 al descanso la selección de Crea del Sur tenía por delante una misión complicada: la remontada. La cual llegó en el minuto 87 tras una soberbia segunda parte en la que los asiáticos parecían otra selección diferente a la de la primera mitad. Antes, en el 83, Corea había acortado distancias. De hecho, pudieron ganar en el 90, pero fallaron la ocasión.

    Con 2-2 los coreanos parecían conformarse mientras Polonia apretó un poco y aprovechó el único error defensivo que cometieron los coreanos en la segunda mitad para marcar el 3 a 2 en el minutos 93. Tres goles en 7 minutos pusieron la guinda a un partido vibrante. El mapa de preocupaciones de Juan Carlos Osorio aumenta, ya que presumiblemente se jugarán con Corea y Suecia la ansiada segunda plaza de su grupo mundialista, toda vez que Alemania se presenta un par de peldaños por encima de estos combinados nacionales. Corea del Sur no va a ser fácil. Contra Polonia lo demostraron a pesar de la derrota.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo