La justicia de Costarricense condenó a un hombre de apellidos Aburto Espinoza a siete años en prisión, otros dos sospechosos Quino Corea y Sevilla Salgado recibieron el beneficio de la ejecución condicional de la pena.
7 Años de prisión para aficionado Alajuelense
Alajuelense aplaude decisión de los tribunales de condenar a sus aficionados a siete años de prisión por robo y agresión en el fútbol de Costa Rica.
La decisión de condenar a tres aficionados de Alajuelense por robo y agresión en un estadio de fútbol fue respaldada por el equipo de Primera División, pues estiman que minimizará la violencia en los recintos deportivos.
El directivo manudo Marco Vásquez afirmó sentirse satisfecho por la resolución y catalogó como un hecho "histórico" el fallo del tribunal.
"Para mí el que sean aficionados rojinegros o de cualquier color no tiene ninguna relevancia, cualquier persona que sea un foco de violencia en un evento deportivo debe ser juzgado y debe ser sancionado con todo el peso de la ley para ir erradicando las agresiones en el deporte", comentó Vásquez.
"Sin duda alguna esto beneficia previo a un partido muy importante donde tenemos la seguridad como tema primordial", añadió.