Eduardo Coudet, director técnico del Celta de Vigo, explicó que Orbelín Pineda no acabó por adaptarse del todo al conjunto gallego y por eso saldrá de su equipo.
Coudet admite que adaptación orilló a Orbelín a salir del Celta
El técnico del conjunto gallego elogia al mexicano y lamenta que no pudiera adaptarse en LaLiga.
Previo a enfrentar a Pumas en amistoso, el 'Chacho' resaltó la calidad de Pineda aunque explicó que buscaba también mayor ritmo y de una forma más segura.
"Es un gran chico, un gran profesional…tratamos que su adaptación fuera de la mejor manera y seguramente en el tiempo va a estar mucho más adaptado a lo que es el futbol europeo. Pero también sí que tuve una charla con él sobre el final del torneo donde él mismo me hablaba de esta adaptación y que era consciente de todas las cosas que le estaba pasando, a las cuales y le decía que eran normales, pero que él tenía una necesidad que era asegurarse de alguna manera minutos", dijo Coudet.
"Acá no hay nada extraño, creo que la ha dicho el presidente también que tiene la posibilidad de salir e ir a un club que le ofrece una continuidad. Lo que pasó son tiempos lógicos de un gran cambio. Ojalá todos estos meses de trabajo le hayan servido para lo que viene ahora a futuro. Seguramente si continuara con nosotros, se sentiría de otra manera, más adaptado., pero bueno tiene una posibilidad que ha decidido aprovecharla", agregó.
Orbelín Pineda buscó acomodo en diversos equipos, incluso en la Liga MX, aunque todo parece indicar que se encontrará con Matías Almeyda en el AEK Atenas.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz