Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, reveló este miércoles el motivo por el que Orbelín Pineda dejará el club español, muy seguramente para unirese al AEK Atenas de Grecia.
Coudet elogió a Orbelín pero dijo que no podía garantizarle minutos de juego
El DT del conjunto de Vigo aseguró que, con el Mundial en mente, el mexicano quería salir del club para ganar opciones de ser convocado a Qatar 2022.
“Vuelvo a repetir, es un futbol diferente al de México, al de Sudamérica y al de otras partes. Lleva un periodo de adaptación. A Orbelín le ha tocado venir ya con una segunda vuelta prácticamente arrancada, con un equipo con rodaje. Es un gran chico, un gran profesional…tratamos que su adaptación fuera de la mejor manera y seguramente en el tiempo va a estar mucho más adaptado a lo que es el futbol europeo”, inició diciendo el argentino en la conferencia de prensa previa del equipo de Vigo para su amistoso ante Pumas.
“Pero también sí que tuve una charla con él sobre el final del torneo donde él mismo me hablaba de esta adaptación y que era consciente de todas las cosas que le estaban pasando, a las cuales yo le decía que eran normales, pero que él tenía una necesidad que era asegurarse de alguna manera minutos para un objetivo claro que era poder ser citado para la selección y que iba a intentar una salida, que es lo que está ocurriendo ahora, a un equipo que le asegure esos minutos y ampliar sus posibilidades de estar en una convocatoria”, descacó el ‘Chacho’, extécnico de Xolos, ente otros clubes.
“Acá no hay nada extraño, creo que la ha dicho el presidente ayer también que tiene la posiblidad de salir e ir a un club que le ofrece una continuidad…y simplemente puedo decir que es un gran chico, un gran jugador y un gran profesional. Lo que pasó son tiempos lógicos de un gran cambio. Ojalá todos estos meses de trabajo le hayan servido para lo que viene ahora a futuro. Seguramente si continuara con nosotros, se sentiría de otra manera, más adaptado… pero bueno tiene una posibilidad que ha decidido aprovecharla, el club se lo ha permitido y ahora hay que desearle lo mejor”, concluyó.
Coudet también aprovecho para hablar de Pumas, su rival de este miércoles, al cual dijo conocer muy bien tras su paso por la Liga MX
“Conozco lo que es Pumas, conozco a su entrenador, su propuesta. Nosotros buscaremos adaptarnos a ciertas dificultades que el plantel no está acostumbrado como el caso de la altura, pero aún así buscaremos hacer un buen partido ante un gran rival. Ojalá salga lindo espectáculo", afirmó.
Finalmente, el argebtino habló sobre el mercado de fichajes del Celta, el cual dijo no ha sido muy fructífero en materia de fichajes.
"El mercado está muy quieto. No nos ha ayudado en todo lo que nos hemos movido para completarnos. Quizás van a ver bastantes juveniles pero haremos lo posible para brindar un buen espectáculo", manifestó.