Fútbol

    Cristiano Ronaldo acordó pagar 375.000 dólares para evitar ser acusado formalmente de una violación

    De acuerdo a un medio alemán, el futbolista portugués llegó a un acuerdo con una joven en sus veinte años, a quien habría violado durante unas vacaciones en Las Vegas.


    Por:
    TUDN

    Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo gestures during the Spanish league football match Real Madrid CF vs Deportivo Alaves at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 2, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

    Imagen JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
    Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo gestures during the Spanish league football match Real Madrid CF vs Deportivo Alaves at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 2, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

    Cristiano Ronaldo le habría entregado un monto de 375.000 dólares en 2010 a una mujer en Estados Unidos para evitar que lo acusara formalmente por violación.

    Publicidad

    La información, revelada por el sitio web Football Leaks en el semanario alemán Der Spiegel, indica que los hechos se dieron el 13 de junio de 2009 en un hotel en Las Vegas. Según los documentos obtenidos por el portal, ambas partes llegaron a un acuerdo frente a un mediador en el estado de Nevada el 12 de enero de 2010.

    La firma del abogado portugués Carlos Osorio de Castro aparece en los documentos en nombre del delantero del Real Madrid. Según indica Football Leaks, Cristiano es mencionado como "Mr. D" en los documentos, y la aparente víctima de violación aparece como "Ms. P".

    De esta manera, la joven en sus veinte años retiró los cargos contra Cristiano y accedió a escribirle una carta al jugador y su abogado, en la cual daba su versión de los hechos. Der Spiegel también obtuvo la misiva.

    Los registros de la policía metropolitana de Las Vegas demuestran que la joven llamó para reportar una violación el mismo día en que habría ocurrido, asegurando que una "figura pública" y un "atleta" habría sido el violador.

    El semanario alemán contactó a Cristiano Ronaldo, pero a través de su abogado en Múnich, el jugador le pidió a Der Spiegel que se abstuviera de informar al respecto y que tomaría acciones legales por acusaciones falsas. Por otro lado, Osorio de Castro indicó que no es política de su oficina comentar públicamente acerca de los asuntos de sus clientes.

    Los hechos habrían ocurrido dos días después que el Manchester United y el Real Madrid anunciaran que habían llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador, en 94 millones de euros.

    Una recopilación de momentos y atletas que, como la saga de 'Rápido y Furioso' que realiza su octava entrega en cine, son los más veloces del mundo en sus disciplinas o han vivido momentos de ira, traicionados por su temperamento.
    Usain Bolt es conocido como el hombre más veloz del mundo. El atleta jamaiquino se convirtió en el dominador del atletismo en 100 y 200 metros en Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016.
    Bolt marcó un hito al ser el primer hombre en bajar a menos de 10 segundos el registro de los 100 metros planos y ahora mantiente un tiempo de 9 segundos 58 centésimas que por ahora parece difícil de superar o igualar.
    El italiano Andrea Iannone, piloto de Ducati, tiene la mayor velocidad de punta en Moto GP con un registro de 354,9 km/h durante las prácticas en el Gran Premio de Italia en 2016.
    Curiosamente ser el más veloz en las pistas de Moto GP no ha sido una garantía para que Iannone sea uno de los mejores del mundo en el campeonato.
    De acuerdo con un estudio, el galés Gareth Bale es el futbolista más veloz del mundo. Según ese informe puede llegar a una velocidad máxima de 36,9 kilómetros por hora.
    Bale es reconocido en la selección de Gales y en Real Madrid por sus condiciones como carrilero, puesto en el que apoyado en su velocidad se ha convertido en dos veces campeón de la Champions League.
    El nadador César Cielo no tiene la misma cantidad de medallas olímpicas que Michael Phelps, pero sí se ha consolidado con sus registros como el más veloz en los 50 y 100 metros libres.
    El brasileño Cielo tiene el récord de 50 metros libres en 20 segundos 91 centésimas y el de 100 metros libres en 46 segundos 91 centésimas.
    El estadounidense Mike Tyson fue protagonista de una de las agresiones más recordadas en el deporte mundial al morder y arrancar un pedazo de oreja de Evander Hollyfield en una pelea por el título mundial pesado en 1997.
    Tyson, que se caracterizó por su fuerte carácter en el cuadrilátero y fuera de él, perdió esa pelea por descalificación, en un momento que marcaría el momento descendente de su carrera.
    El estadounidense John McEnroe fue una de las grandes figuras del tenis mundial, pero también se le conocía por su irreverencia y duras reacciones durante la competencia.
    McEnroe obtuvo cuatro veces el US Open y tres veces Wimbledon entre los 77 títulos ganados durante su carrera.
    Ron Artest, que luego cambió su nombre a World Peace, ha sido uno de los jugadores más violentos de la NBA. Su furia las cajea por golpes contra sus rivales.
    El jugador fue protagonista de descalificadoras faltas en la NBA, como la agresión contra Ben Wallace en 2004 o el codazo que en 2013 le dio a James Harden.
    El colombiano Gerardo Bedoya tiene el negativo registro de ser el jugador con más expulsiones en toda la historia del fútbol, con 46 tarjetas rojas vistas.
    El temperamento de Bedoya en la cancha y su estilo de juego agresivo lo llevaron muchas veces a terminar fuera del terreno antes de lo previsto por fallas disciplinarias.

    1 / 17
    Imagen Getty Images y AP
    Una recopilación de momentos y atletas que, como la saga de 'Rápido y Furioso' que realiza su octava entrega en cine, son los más veloces del mundo en sus disciplinas o han vivido momentos de ira, traicionados por su temperamento.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo