Fútbol

    Cristiano Ronaldo confesó sentir menos presión con Portugal que con el Real Madrid

    El estelar jugador portugués añadió que en su país le ven "como un líder" dentro del vestuario.


    Por:
    TUDN

    Muchas estrellas del fútbol mundial han pasado por la delantera del poderoso Real Madrid. Acá los últimos 11 que estuvieron y llegaron en las temporadas de 2006 a 2008, antes de la llegada del portugués en 2009.
    Raúl González Blanco fue siempre el '7' de referencia en el Real Madrid. Estuvo con el equipo blanco hasta 2010.
    CR7 tuvo que conformarse con el '9' durante su primera temporada, pues el '7' tenìa un único dueño: Raúl.
    Ronaldo anotó un gol en los 329 minutos que disputó en la temporada de 2006/07, la última de los cinco años que estuvo con el equipo blanco. El 'Fenómeno' tuvo un comienzo brillante en el club pero decayó por lesiones.
    José Reyes fue usado como delantero en Real Madrid durante su presencia en 2006/07. En 1245 minutos en juego anotó seis goles, dos de ellos clave para el título del equipo blanco. A la temporada siguiente saldría del equipo.
    El italiano Antonio Cassano llegó como un refuerzo goleador para Real Madrid, pero apenas anotó un gol durante su presencia en la temporada 2006/07.
    Ruud Van Nistelrooy fue el gran goleador en la temporada 2006/07 con 25 tantos en 37 partidos. El rumbo del holandés cambiaría por una lesión que lo dejó por fuera hasta 2009
    El brasileño Robinho tuvo un buen comienzo en 2005 con Real Madrid, con 12 goles, mientras que en 2006/07 marcó 8 tantos. Aunque su registro mejoró en 2007/08 con 15 tantos se decidió por salir del equipo blanco y fue traspasado al Manchester City en 2008.
    Su llegada en 2006/07 con 19 años generó expectativas aunque sus números en las primeras dos temporadas no fueron sobresalientes (2 tantos en la primera y 9 en la segunda). Para 2008/09 mejoró con 24 goles en 44 partidos. Fue compañero de equipo con CR7 hasta 2013.
    Julio Baptista anotó 4 goles en 33 partidos tras su regreso al Real Madrid en la temporada 2007/08, sin lograr regularidad.
    Roberto Soldado es un canterano incluido en el primer equipo en la temporada 2004/05. Volvió al club blanco en 2007/08 pero sin mucho éxito al no ser tenido en cuenta por el DT alemán Bernd Schuster.
    El argentino Javier Saviola estuvo en Real Madrid de 2007 a 2009, proveniente del Barcelona, en donde no tenía demasiadas oportunidades. Sin embargo, el 'Conejo' no tuvo suficientes minutos de juego y apenas marcó 5 goles con el equipo blanco.
    El holandés Klaas-Jan Huntelaar llegó a sus 25 años para la temporada 2008/09 como la esperanza goleadora de Real Madrid, pero en 20 partidos anotó 8 goles y salió en 2009 a Milán. Es uno de los jugadores activos con más goles en el mundo.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Muchas estrellas del fútbol mundial han pasado por la delantera del poderoso Real Madrid. Acá los últimos 11 que estuvieron y llegaron en las temporadas de 2006 a 2008, antes de la llegada del portugués en 2009.

    París - Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y capitán de la selección de Portugal, confesó que en el combinado nacional siente menos presión que en su club y opinó que en su país le ven "como un líder" dentro del vestuario.

    Publicidad

    "Se trata de dos mundos totalmente diferentes. Claro que también hablo en el vestuario del Real Madrid, pero con Portugal yo tenía el sentimiento de hacer un trabajo específico, porque los jugadores me ven más como un líder, alguien que les ayuda y protege", dijo en una entrevista concedida a la revista francesa "France Football".

    Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo y un ejercicio consistente del Real Madrid sometieron al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.
    El último partido fue el 28 de mayo de 2016 en el título de la Champions League. En ese partido, el portugués, el máximo goleador vigente en los clásicos, se quedó con las ganas de anotar, sed que sació en este encuentro.
    El 0-1 llegó en los pies de Cristiano Ronaldo en un balón de tiro libre que rebotó en la barrera y dejó a los visitantes con la ventaja desde los 23 minutos.
    El esloveno Jan Oblak ya había salvado al Atlético pero la falta directa de Cristiano Ronaldo fue gol. Habría sido intranscendente de no abrirse la barrera.
    El partido hizo parte de la jornada 12 de La Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Julen Lopetegui, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.
    Real Madrid, con CR7 a la cabeza, lo tuvo todo bajo su control, con balón, sin él, su área, la contraria, en el medio campo, es decir, en toda la cancha.
    Cristiano siempre buscó oportunidades, ante un Diego Godín que estuvo impotente ante el bajo nivel de su equipo.
    Real Madrid ya venía con la buena noticia del empate de Barcelona de local contra Málaga y la victoria, en pies de Cristiano Ronaldo, lo encumbraba aún más.
    El derbi fue del Real Madrid, que domó desde el balón y desde la pegada la ambición del Atlético. Fue un un duelo práctico del conjunto de Zinedine Zidane.
    Atlético de Madrid no entró conn acción Antoine Griezmann, no desbordó Yannick Carrasco, acechado por un par de rivales cada vez que propuso una conducción o un regate, no tuvo opción de remate de Fernando Torres: no fue el mismo de siempre.
    Al minuto 70 llegó un penalti de Stefan Savic sobre Cristiano Ronaldo, muy protestado por el Atlético. Eso generó la amarilla en contra de Diego Godín.
    Cristiano canjeó el penalti por gol, el segundo y el que practicamente sentenciaba el partido a favor de los visitantes.
    El tercer gol llegó al minuto 77 tras pase del galés Gareth Bale en un resultado que cerró el espectacular juego de Cristiano Ronaldo.
    Cristiano salió al minuto 83, con el partido cerrado, para darle entrada al colombiano James Rodríguez en un cambio táctico.
    Bajo el mando de Diego Simeone, el conjunto rojiblanco fue doblegado en el derbi, goleado después con el 0-3 de Cristiano y quedó a nueve puntos del liderato del Madrid.
    Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que es la gran figura que aparece en el Real Madrid cuando su equipo más lo necesita. Y ahora lo hizo con tres goles que los dejan con un liderato cómodo y solitario.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo y un ejercicio consistente del Real Madrid sometieron al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

    En la conversación, Ronaldo se centró sobre todo en los detalles de la final del Eurocopa del pasado 10 de julio, cuando Portugal venció a la anfitriona Francia con un gol del luso-guineano Éder.

    "No sentía tanta presión como, por ejemplo, la que sentí con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones (en mayo de 2016, ante el Atlético de Madrid). En Portugal, sabes que no tienes nada que perder", rememoró el delantero sobre la final, en la que solo disputó los primeros 25 minutos por una lesión en la rodilla.

    Ronaldo, que contó que la noche de la final durmió nueve horas, explicó que en el Real Madrid "estás obligado a ganar", mientras que en Portugal, que hasta este verano no habías levantado un gran título, no existe esa urgencia de ganar sí o sí.

    Recordó, no obstante, que sus colegas del Real Madrid habían bromeado con él antes de comenzar la pasada Eurocopa diciéndole que tendría "unas vacaciones muy largas".

    "En el vestuario del Real Madrid, antes de partir (a la Eurocopa), hubo un poco de chanzas, de bromas. Bastantes de mis colegas me decían: '¡ Cristiano, vas a tener unas largas vacaciones este verano!'", confesó.

    "Hubo bastantes bromas con Toni Kroos o con los españoles. No bromeamos mucho con los franceses, porque Karim (Benzema) está en la situación que conocéis (apartado de la selección) y Raphäel Varane estaba lesionado", añadió.

    Publicidad

    El delantero merengue reconoció que espera ganar este año su cuarto Balón de Oro gracias a los títulos colectivos como la Liga de Campeones o la Eurocopa.

    "Mi ambición es ganar todos los años. No lo gané el año anterior, pero lo había ganado los dos precedentes. Espero llevarme el de este año", confesó Ronaldo, cuyo principal rival es el argentino del Barcelona Lionel Messi (cinco Balones de Oro).

    "Este año el Real Madrid ha estado impresionante. A mitad de temporada estábamos muertos, pero nos despertamos. Y con Portugal fue similar a mitad de la Eurocopa. Esto prueba que el fútbol no es un sprint y sí un maratón. Es al final cuando se gana", juzgó Ronaldo.

    En extractos avanzados ayer, el delantero del Real Madrid aseguraba también que el atacante francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann le dijo -en tono relajado- que le detestaba por la victoria de los lusos contra los galos en la final de la pasada Eurocopa.


    En alianza con
    civicScienceLogo