Cristiano Ronaldo dio un balance de su primera temporada en el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí donde esperaba ganar un título en Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo cree que liga de Arabia Saudita puede ser top 5 mundial
El futbolista habló de entrenar noche por el Ramadán e invitó a más estrellas a unirse al futbol árabe.
"Para ser honesto, esperaba ganar algo este año, pero no siempre es como pensamos o como queremos, a veces necesitamos pasión, constancia y persistencia para lograr lo mejor. Sigo creyendo que el próximo año mejoraremos mucho, digamos que en los últimos 5 o 6 meses el equipo ha mejorado mucho. Incluso en la propia liga todos los equipos han mejorado.
"A veces lleva tiempo, pero si crees y crees en tu objetivo, creo que todo es posible. Esperaba ganar algo este año, pero no lo hicimos... pero el próximo año estoy muy positivo y confiado en que las cosas cambiarán, que iremos de mejor manera. Entonces, creamos eso y trabajemos en eso".
En entrevista exclusiva para la Liga Profesional Saudí, el futbolista portugués aseguró que puede ser Top 5 del mundo si se lo propone y ajusta algunas deficiencias que tiene.
"La liga es muy buena, pero creo que tenemos muchas, muchas oportunidades para seguir creciendo. La liga es competitiva. Tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores árabes. Pero necesitan mejorar un poco más la infraestructura. Incluso los árbitros, el sistema VAR... deberían ser un poco más rápidos.
"Creo que hay otras pequeñas cosas que necesitan para mejorar. Pero estoy feliz aquí, quiero seguir aquí, seguiré aquí. Y en mi opinión, si continúan haciendo el trabajo que quieren hacer aquí durante los próximos cinco años, creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo".
CRISTIANO RONALDO Y LOS ENTRENAMIENTOS NOCTURNOS POR RAMADÁN
Cristiano Ronaldo habló también de lo que se tuvo que acostumbrar por momentos, ya que estaba idealizado en entrenar siempre de forma matutina en Europa y no de forma nocturna como en Arabia Saudita.
"Un ejemplo es que en Europa entrenamos más por la mañana, pero aquí entrenamos por la tarde, o por la noche... y en Ramadán entrenamos a las 10 de la noche. Esto es muy extraño, pero como les digo, estas situaciones son parte de un experiencia, recuerdos. Me gusta vivir estos momentos porque con estas cosas se aprende. Es difícil, pero no es nada que no haya visto antes".
Finalmente, el lusitano a invitó a todos los jugadores a aterrizar en el futbol árabe: "Si vienen grandes jugadores y grandes nombres, jugadores jóvenes, jugadores veteranos... son muy bienvenidos porque si eso sucede, la liga mejorará un poco".