Obligados a darle la vuelta a la página tras la sorpresiva el iminación a costa del Leganés en la Copa del Rey, Real Madrid recordó su grandeza y con dos penales de Cristiano Ronaldo derrotó 4-1 al Valencia en Mestalla.
Cristiano Ronaldo le da un tanque de oxígeno al Real Madrid ante Valencia
Los Merengues dejaron atrás su eliminación en la Copa del Rey y conquistaron tres valiosos puntos en Mestalla.
La Liga parece caso olvidado; sin embargo, los merengues estaban necesitados de los tres puntos para mantenerse en zona de Champions League y acercarse justamente a los Naranjeros, ubicados en la tercera posición general.
El cuadro blanco tuvo en CR7 a su gran goleador. Tras una clara falta adentró del área, el portugués no perdonó desde los 11 pasos y abrió el marcador al 16’.
Valencia logró tomar control del esférico; sin embargo, a siete minutos del descanso, Martin Montoya cometió una falta sobre Karim Benzema y una vez más, desde el manchón penal, Cristiano anotó para ampliar la ventaja merengue.
El conjunto local se hizo presente en la pizarra gracias a una potente y certero cabezazo de Santi Mina al 58’ y estuvo cerca de empatar si no fuese por dos grandes atajadas de Keylor Navas.
Con un Valencia desbordado al frente, Real Madrid se aplicó al contragolpe y sentenció el encuentro con tantos de Marcelo y Toni Kroos.
De esta manera, Madrid dejó atrás el trago amargo, recuperó la memoria y se puso a tan solo dos unidades de un Valencia que no pudo hacer valer su localía.