Cristiano Ronaldo registró la peor falla de su carrera y, aunque se redimió con un gol en los últimos minutos, el Al-Nassr quedó eliminado de la AFC Champions League tras perder 1-3 en penales (4-3 tiempo regular y 4-4 global) ante el Al Ain en los Cuartos de Final.
Cristiano tiene la peor falla de su carrera y se queda sin el Mundial de Clubes 2025
Aunque se redimió con un gol, sus compañeros del Al-Nassr fallaron y fueron eliminados en penales de la Champions League asiática.
CR7 fue titular y disputó todo el encuentro ante el equipo de Emiratos Árabes Unidos que llegó con la ventaja de 1-0 conseguida en el duelo de ida.
En el primer tiempo el Al Ain se fue al frente del marcador con un doblete de Soufiane Rahimi (28’, 45’) para un global de 3-0, lo que parecía complicado de remontar para el Al-Nassr que no bajó los brazos y antes de irse al descanso descontó vía Abdulrahman Ghareeb (45+5’).
El club saudí encontró el empate en el segundo tiempo con un autogol de Khalid Eisa al minuto 51 y fue ahí donde apareció Cristiano Ronaldo para fallar la ocasión de gol más claro de su carrera.
Al 61’, con el marcador 2-2, el portero de Al Ain escupió un disparo del Al-Nassr y a dos metros de la portería, con el arquero vencido, y sin marca alguna, Cristiano contrarremató de zurda y mandó el balón a un costado del marco. La cara del Bicho lo decía todo, no podía creer su falla nunca antes vista.
Afortunadamente para Cristiano, Alex Telles anotó el 3-2 al minuto 72 para extender el juego a tiempos extra donde el Al-Nassr se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ayman Yahya al 98’.
Al Ain aprovechó la superioridad numérica para empatar el marcador vía Sultan Al-Shamsi al 103’, pero apareció el Comandante para anotar el cuarto del Al-Nassr de penal al 118’ y alargar el duelo a los penaltis.
Cristiano Ronaldo no falló su cobro, pero sus compañeros sí. Marcelo Brozovic, Alex Telles y Otávio, todos traídos el verano pasado de Europa para reforzar al club, erraron y el Al Ain acertó sus tres penales para avanzar a las Semifinales de la Champions League asiática (que da tres boletos directos al Mundial de Clubes).
De esta manera, Cristiano y Al-Nassr no estarán en el Mundial de Clubes 2025 que se jugará en Estados Unidos, donde los fans del futbol esperaban ver un último enfrentamiento entre CR7 y Lionel Messi.