Las críticas de los aficionados de Cruz Azul han sido fuertes y no solamente han culpado a jugadores y directores técnicos, han sido dirigidas fuertemente hacia el presidente del club cementero Guillermo Álvarez. Sin embargo, los cuestionamientos sobre su gestión no hacen que el dirigente considere dejar su posición y que la cooperativa cementera nombre a un nuevo presidente.
'Billy' Álvarez: "No dejaré la presidencia de Cruz Azul"
Las constantes críticas hacia el dirigente no son motivo para que Guillermo Álvarez considere dejar el mandato del cuadro celeste.
El directivo dejó en claro que no dejará la presidencia cementera y que tiene un pensamiento positivo ante la situación adversa que vive el plantel en el futbol mexicano.
“Yo en este momento no lo he pensado, además estamos optimistas en poderlo levantar, puesto que hay un buen plantel”, dijo en entrevista con la cadena de radio Radio Fórmula.
“Yo no evado una crítica, de lo que se ha dejado de hacer pues ya no es responsabilidad de los jugadores, tiene uno que asumir la responsabilidad”, añadió Álvarez.
Álvarez también habló sobre la futura casa del Cruz Azul; aceptó que en el 2018 termina el contrato de arrendamiento con la empresa dueña del inmueble, por lo que ahora están en la planeación de la "mudanza" en la que hay tres opciones: ir al Estadio Azteca, construir una nueva casa para los celestes o buscar una prórroga.
"En el transcurso de estos dos meses deberán de resolvernos de la prórroga (de arrendamiento del Estadio Azul) 2018 y 2019.
"La posibilidad dos (ir al Estadio Azteca) es que los lugares que nos han ofrecido se tienen anteproyectos y se han manejado como especulación; no es nada más construir un estadio, sino cómo están los accesos; pero se deriva la tercera opción (nuevo estadio): si no hay algo que satisfaga, sería mudarse a otro inmueble".
Eso sí, Billy Álvarez aclaró que el equipo no saldría de la Ciudad de México y que un proyecto en la Magdalena Mixihuca es anticipado.