El Estadio Azul será demolido en el 2018, Cruz Azul decidió no renovar el contrato de arrendamiento y es por ello que en el lugar en el que actualmente está el inmueble se construirá un centro comercial y un hotel. Originalmente el Estadio Azul fue pensado para albergar fútbol americano, fue inaugurado el 5 de enero de 1947 pero el proyecto de una Ciudad Deportiva en el entonces Distrito Federal nunca cuajó y solo se edificaron la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes.
Cruz Azul se va del estadio en el que sólo ha conocido el llanto
El Estadio Azul será demolido en el 2018, ahí jugaron América, Necaxa, Atlante y Cruz Azul; ninguno levantó ahí el título de liga.
Cuentan las leyendas que el Estadio Azul nació maldito, algunos aseguran que fue una maldición de una vecina que se oponía a la construcción y otros señalan a albañiles que murieron en su construcción, hasta existen versiones de que un menor vaga entre el túnel y la Plaza de Toros México; la realidad es que en el Estadio Azul ningún equipo que jugó como local pudo levantar ahí el campeonato de la Liga MX.
América lo hizo su casa de 1947 a 1955 con periodos verdaderamente oscuros en los que incluso logró salvarse del descenso. Necaxa también fue su inquilino y tampoco pudo celebrar, se fue en 1950 y fue campeón hasta 1995. Atlante jugó en dos etapas en el inmueble y cuando resultó campeón en 1992 festejó en Monterrey.
Cruz Azul cumplirá el próximo 10 de agosto 20 años en el Estadio Azul y no han sido los mejores momentos para los cementeros, desde 1996 el Estadio Azul fue testigo de lágrimas por montones de los cementeros.
En 1997 Cruz Azul fue campeón en León, ganó en la ida en ‘su cancha’ por 1-0, fue la última imagen con las manos en alto por parte del equipo que vio como en las finales que se jugaron en el Estadio Azul les ganaron equipos como Santos, Toluca, Pachuca, Monterrey y Atlante. Fuera del duelo ante el León, hizo valer su vocalía en finales solo ante América y Pachuca, de nada le valió pues terminó como subcampeón.
Fueron dos finales de vuelta y dos tragos amargos para Cruz Azul en el inmueble, en el Invierno de 1999 cuando Pachuca se alzó con el título y en el Apertura 2009 cuando Monterrey se llevó la gloria.
Cruz Azul cerrará un capitulo duro en su historia con la demolición del Estadio Azul pero volverá a su original casa, el Estadio Azteca, ahí donde vivieron sus años dorados y en el que conquistaron cinco de sus ocho campeonatos en solamente 25 años de inquilinos.
Comienza la despedida del Estadio Azul, habrá que ver si ‘La Máquina’ se despide del inmueble histórico como se debe, con un campeonato de Liga.