El mal momento de Cruz Azul supera a la nueva directiva y a los jugadores del actual plantel. La solución a este difícil momento parece estar lejos de llegar a la Noria. ¿Será cuestión de suerte, falta de estrategia o carencia de talento en sus jugadores?
Opinión | El 11 histórico que sacaría a Cruz Azul de su crisis actual
Si estos exfutbolistas pudieran volver a jugar encontrarían las soluciones dentro de campo para sacar a la Máquina Celeste de sus malos resultados e incluso lo acercarían al título al club.
Tal vez un poco de todas, más aún con un equipo que en décadas pasadas tuvo a jugadores estandartes, a líderes en el terreno de juego y a figuras identificadas con los colores del equipo.
De poder regresar a la cancha a estas figuras del pasado, el Cruz Azul volvería a ser el equipo grande que era constante contendiente al título y protagonista.
En la portería, no podría ser otro que el legendario Miguel Marín. El 'Superman', como muchos lo apodaban, era un símbolo de seguridad bajo los tres palos, sin menospreciar a arqueros que han defendido la meta celeste en los últimos años.
La defensa estaría comandada por el mexicano Javier Guzmán, el peruano Juan Reinoso, el chileno Alberto Quintano y Guadalupe Castañeda.
Cuatro elementos que siempre dieron hasta la última gota de sudor y esfuerzo por el equipo, poniendo el corazón y la garra cuando faltó el talento.
El medio campo estaría compuesto por una combinación de talento, habilidad y un trabajo de sacrificio sobresaliente.
Para ello incorporamos a Diego ‘Gambetita’ Latorre, Horacio López, Christian Riveros y Héctor Pulido.
El talento de los mexicanos, el paraguayo y el argentino habría sido un generador de talento para surtir de balones a los delanteros y, si no fuera el caso, ellos mismos podrían marcar tantos para los celestes.
Cerramos con dos delanteros que marcaron época con los cementeros: Carlos Hermosillo y César Delgado.
El delantero mexicano fue máximo goleador con Cruz Azul en varios torneos y era de esos jugadores que aparecían cuando el equipo lo necesitaba, que no se escondía ante los retos y cargaba con la ofensiva.
En el caso del 'Chelito', el argentino fue el símbolo del gol en varios torneos con la Máquina. Sus desbordes y definición de crack son recordadas por muchos seguidores azules.