El Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, albergó a dos equipos durante la Copa Libertadores 2007. Lo interesante fue que uno de ellos fue colombiano y el otro venezolano.
Cuando el Caracas FC de Venezuela jugó de local en Colombia y eliminó a River Plate
El equipo venezolano debió jugar en Cúcuta sus partidos de Libertadores 2007 por disposición de la Conmebol.
Junto con el Cúcuta Deportivo, que había sido dirigido por Jorge Luis Pinto antes de tomar a la Selección Colombia, el General Santander albergó al Caracas Fútbol Club. Esto porque el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela tenía trabajos de remodelación previo a la Copa América 2007.
El Caracas jugó su primer partido de fase grupal recibiendo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas. Sin embargo, la Conmebol determinó que dicho recinto carecía de la capacidad mínima y mandó al equipo venezolano a jugar en Colombia.
Tanto el Cúcuta como el Caracas tuvieron grandes actuaciones aquel año: de la mano del mediocampista argentino Juan Manuel 'Burrito' Martínez y del goleador panameño Blas Pérez, el equipo colombiano llegó hasta semifinales, donde cayó contra Boca Juniors de Juan Román Riquelme.
Por su parte, el equipo venezolano eliminó a River Plate, que contaba con figuras como Augusto Fernández y Ernesto 'Tecla' Farías, propinándole un categórico 3-1 sobre suelo colombiano. Con el Caracas jugaron el entonces capitán de la 'Sele VinoTinto', José Manuel Rey, así como Oswaldo Vizcarrondo y Alejandro 'Lobo' Guerra.
Ya para fase de octavos de final ante el poderoso Santos de Brasil del mítico Zé Roberto, el Caracas volvió a su inmueble. En la ida en Venezuela sacó un meritorio 2-2 y en la vuelta en el Estadio Vila Belmiro cayó 3-2.
De modo que, gracias al fútbol, el Estadio General Santander de Cúcuta vio cómo futbolistas colombianos y venezolanos escribieron historia en aquella Libertadores 2007.