Fútbol
Cuando el día de tu presentación es el peor de tu carrera como futbolista
Situaciones que pasaron entre la vergüenza y el ridículo por errores propios o ajenos en los equipos con los que tenían su primer contacto.
1/22
Imagen AP y Getty Images
La presentación de un jugador por parte de un club es el día soñado, pero para algunos esa primera impresión frente a los fanáticos se convirtió en una pesadilla que marcó su carrera.
2/22
Imagen AP
El colombiano Marco Pérez sobresalió en el comienzo de su carrera y su presencia con la selección juvenil de su país le dio reconocimiento internacional, antes de su terrible primer paso en Zaragoza.
3/22
Imagen Getty Images
En su presentación con Zaragoza en 2010, Pérez hizo algunos movimientos y en medio de eso pisó el balón y cayó al piso, en una vergüenza de la que no se levantó en la cancha, con bajo rendimiento.
4/22
Imagen AP
En la actualidad, y luego de pasar por el fútbol de Argentina y varios equipos de Colombia, es delantero del Deportes Tolima, cargando con el recuerdo de la vergonzosa situación en España.
5/22
Imagen Getty Images
El francés Ousmane Dembele fue el segundo fichaje más caro de la historia y con eso su llegada a Barcelona tuvo un impacto muy grande en el fútbol internacional.
6/22
Imagen Getty Images
Sin embargo, eso marcó en el juvenil atacante un nerviosismo que se hizo evidente durante la presentación frente al público.
7/22
Imagen Getty Images
El momento embarazoso fue cuando Dembele intentó hacer una jugada para levantar el balón y no pudo pasar de un movimiento poco digno para lo esperado. Aún sigue en deuda en Barcelona.
8/22
Imagen Getty Images
El lateral francés Theo Hernández llegó a Real Madrid como una de las caras que prendió las expectativas al futuro dentro del club blanco, lo que generó presión en el jugador de 20 años.
9/22
Imagen Getty Images
Hernández, frente a un público de miles de personas, empezó con juegos de balón y en su intención de controlarlo pateó el balón muy alto, ante la sorpresa de los espectadores por esa jugada.
10/22
Imagen Getty Images
Antes de continuar en ese camino hacia el ridículo, Hernández tomó el balón con las manos y se dedicó a saludar a los espectadores, en un momento que sin duda aún le genera sonrojo.
11/22
Imagen AP
El colombiano Radamel Falcao García vivió una situación embarazosa a su llegada al Manchester United por algo fuera de sus manos: la primera imagen de su playera decía como nombre "Flacao" por error de tipeo.
12/22
Imagen AP
El "Flacao" fue la evidencia de lo que al final sería un flaco rendimiento con el Manchester United en la temporada 2014/2015, muy lejos del nivel deseado.
13/22
Imagen AP
Si bien la vergüenza fue del club, el paso del colombiano allí estuvo más marcado por su presencia en las tribunas y los desplantes de su técnico por su bajo nivel futbolístico tras su lesión.
14/22
Imagen AP
Marvin Ducksch comenzó su carrera con Borussia Dortmund y estaba acostumbrado a la seriedad en los clubes y por eso se vio sorprendido con su presentación en el St. Pauli en el 2016.
15/22
Uno de los empleados supuso buena idea en la presentación de Marvin Ducksch que, ante la ausencia del técnico, alguno usara una máscara y usar esa foto en el sitio web del St. Pauli.
16/22
Imagen Getty Images
En su paso por el St. Pauli, el jugador alemán anotó un gol en 10 partidos antes de pasar al Holstein Kiel, luego de esa embarazosa situación.
17/22
Imagen Getty Images
Al argentino Juan Culio sus actuaciones anteriores en el fútbol español lo marcaron en su llegada a Zaragoza, donde fue recibido con abucheos durante su presentación como jugador del club.
18/22
Imagen Getty Images
El paso de Culio por Las Palmas antes de su llegada a Zaragoza hizo que a pesar de que el jugador diera muestras de alegría por su llegada los hinchas lo insultaran.
19/22
Imagen AP
Culio tuvo un paso muy breve por el Zaragoza en 2016, en una carrera que ha estado marcada por sus buenas actuaciones con el Cluj de Rumania, de 2007 a 2011 y con el que milita ahora.
20/22
Imagen Getty Images
Otra muestra de poca pericia con el balón fue la del uruguayo Marcelo Sosa en su llegada al Atlético de Madrid. A nivel de vergüenza se dan la mano con la caída de Marco Pérez o la jugada de Dembele.
21/22
Imagen Getty Images
El 'Pato', mientras hacía dominio de balón, se fue de espaldas al terreno de juego, en un momento risible que pareció eterno para el volante.
22/22
Imagen Getty Images
En el poco tiempo que estuvo Sosa con el club en 2005, demostró que lo sucedido en su presentación fue parte de una temporada para el olvido, en un día que fue vergonzoso en su carrera.
Relacionados: