Watford
Cuando Elton John y Layún ‘jugaron’ para el equipo amarillo
Miguel Layún tuvo la dicha de formar parte de la historia de aquel club, igual que el cantante inglés.
1/14Imagen VOLKER WICIOK/ASSOCIATED PRESS
Cuando Elton John y Layún ‘jugaron’ para el equipo amarillo | Miguel Layún tuvo la dicha de formar parte de la historia de aquel club, igual que el cantante inglés.
2/14Imagen Alberto Saiz/AP
¿Qué pasará por la mente del veracruzano cada que escucha algo de Sir Elton John? El lateral de Rayados, Miguel Arturo Layún Prado, llegó a inicios del 2015 al Watford Football Club. El entonces procedente de las Águilas, logró el ascenso de segunda división a primera. Su buen paso le llevó a militar al futbol portugués.
3/14Imagen ALASTAIR GRANT/Associated Press
Henry Grover fundó en 1881 el Watford Rovers que debutó cinco años más tarde en la FA Cup. El primer título oficial que llegó a las vitrinas fue el Herts Senier Cup en 1889. Desde 1898 compiten en la Premier League bajo el nombre de Watford Football Club.
4/14Imagen Twitter
Tras la suspensión del futbol inglés por la Segunda Guerra Mundial, el club competía en la tercera división. Por cambios en la liga, jugaron en cuarta división y eventualmente volvieron al tercer circuito. Pero, a mediados de los setenta, cambiaría la historia de los del Vicarage Road.
5/14Imagen Jeff Robbins/ASSOCIATED PRESS
A finales de marzo del 47, llegó al mundo Reginald Kenneth Dwight. Desde pequeño fue un joven talentoso para la música. De hecho, a los once años recibió una beca para estudiar en la Royal Academy of Music.
6/14Imagen George Brich/ASSOCIATED PRESS
La gran admiración que sentía por Elvis Presley, Little Richard y Jerry Lee Lewis, le hizo cambiar la música clásica por el rock. A finales de los años sesenta, Reginald vivía de presentaciones en pubs londinenses.
7/14Imagen AP
En el andar conoció al cantante Long John Baldry y al saxofonista Elton Dean, en quienes se inspiró para su nuevo nombre artístico: Elton John. En 1970 el tema en coautoría con Bernie Taupin, ‘Your Song’, lo catapultó a los primeros lugares de las más importantes listas de popularidad en el Reino Unido y en Estados Unidos.
8/14Imagen Dave Pickoff/ASSOCIATED PRESS
El que entonces había sido nominado en cinco ocasiones al Grammy, recibió una invitación a formar parte de la directiva del Watford en 1974 y, dos años después, tuvo el control total del club. Llevó a Graham Taylor al banquillo de los ‘Hornets’. Apasionados por la música y el futbol, mantuvieron una excelente relación.
9/14Imagen NEAL ULEVICH/ASSOCIATED PRESS
Los siguiente diez años fueron asombrosos: ascendieron hasta la primera división del futbol inglés, subcampeones de la Premier League en la 1982-83 y grandes actuaciones en la UEFA y en la FA Cup. Todo esto generó un gran vínculo con la comunidad y con la ciudad.
10/14Imagen Liu Heung Shing/ASSOCIATED PRESS
Elton John inyectaba capital al club y organizaba conciertos en beneficio, pero los tiempos de bonanza estarían por terminar. Taylor salió del club en 1987 y llegó en su lugar Dave Bassett. El club cambió de dueños y los siguientes presidentes y directivos del club no tuvieron el mismo compromiso que Elton.
11/14Imagen Liu Heung Shing/ASSOCIATED PRESS
Los años posteriores Watford fue sinónimo de inestabilidad y Vicarage Road sólo tenía nubes negras. Por el contrario, la carrera del pianista inglés subió como la espuma. De los años setenta al 2000, recibió por lo menos cuatro nominaciones al Grammy en cada década.
12/14Imagen RENATO FERRINI/ASSOCIATED PRESS
Elton John habló abiertamente de su sexualidad en 1988 y cuatro años después creó la Fundación Elton John contra el VIH. La reina Isabel II le hizo el nombramiento de ‘caballero’ en 1996 y desde entonces es llamado Sir Elton John.
13/14Imagen Gillian Allen/AP
El hijo predilecto de Middlesex participó en el gran Concierto Homenaje a Freddie Mercury, con quien mantenía una relación cercana. Gianni Versace y la princesa Diana también formaron parte del círculo inmediato de Sir Elton John.
14/14Imagen Twitter
Curioso pensar cómo los hilos de la música y el futbol pueden ser tan estrechos y flexibles que, en una misma historia, cabe una estrella de rock, un club de futbol legendario, un mexicano y grandes personalidades alrededor de ellos.
Relacionados: