Europa
Cuando Maradona repartió patadas en el Bernabéu ante el Rey
A 36 años de aquella batalla campal entre el Barcelona y el Athletic Club en la final de la Copa.
1/10
Imagen Archivo
Los jugadores del Barcelona y Athletic Club se agarraron a golpes en la final de la Copa 1983-84, en el Santiago Bernabéu, ante los ojos del Rey Juan Carlos; Maradona protagonizó aquella campal.
2/10
Imagen ANDER GILLENEA/AP
El Athletic Club ganó la Liga y se quedó con la Copa, hizo un doblete que no conseguí en 28 años y el Barcelona se fue sin títulos y cumplía 10 años sin ganar La Liga.
3/10
Imagen Ron Frehm/ASSOCIATED PRESS
Al término del encuentro Maradona y ‘el Chato’ Núñez se insultaron y el Diego le dio un cabezazo, lo que desató la bronca.
4/10
Imagen Archivo
Uno de los suplentes, Sola, bajó a la cancha para enfrentar a Maradona y el 10 lo noqueó con un golpe a la mandíbula. Estuvo 15 minutos conmocionado y se llevó cinco puntos en el labio inferior.
5/10
Imagen Archivo
Paco Clos, del Barcelona, le dejó marcados los botines en la cara a Patxi Salinas con una patada de karateca.
6/10
Imagen Ron Frehm/ASSOCIATED PRESS
Esa temporada, la 1983-84, Andoni Goikoetxea lesionó a Maradona del tobillo izquierdo y estuvo más de tres meses sin jugar. Por lo que la rivalidad entre ambos era muy fuerte, de hecho el vasco conserva el botín con el que rompió al argentino.
7/10
Imagen DARKO VOJINOVIC/AP
Javier Clemente calentó el juego declarando que: ‘Maradona es un imbécil’, por si faltaba algo para calentar ese encuentro.
8/10
Imagen MANU FERNANDEZ/AP
Como de costumbre, el Diego no se quedó callado y respondió de inmediato: ‘Clemente no tiene los huevos para decirme en la cara lo que dijo de mí’.
9/10
Imagen ITALO BANCHERO/Associated Press
César Luis Menotti salió al quite y dijo que su equipo estaba preparado para jugar aquel encuentro en el terreno que fuese: ‘incluso en el de la violencia’.
10/10
Imagen L. Gomez/AP
Todo bajo la mirada del Rey Juan Carlos que observaba la batalla campal desde un palco en el Santiago Bernabéu.
Relacionados: