Muere Diego Armando Maradona

    Cuatro frases de Diego Armando Maradona para recordarse siempre

    Diego Armando Maradona era un creativo dentro de la cancha y también con las palabras en medio de una vida polémica.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Maradona y sus cuatro frases para no olvidarlo jamás
    El pelusa cumple 60 años y ha sido un genio con las piernas y con las palabras.
    0:41 mins

    Este 30 de octubre Diego Armando Maradona c umplió 60 años y este día, 25 de noviembre perdió la vida.
    Claro está se celebró también la Navidad de la Iglesia Maradoniana, doctrina que alaba lo hecho por el 10 de Argentina y que año con año reúne feligreses en el país pampero que idolatra al hombre que le dio la Copa del Mundo en 1986 y que fue el comandante de aquella victoria encontrar Inglaterra cuando el país sudamericano más lo necesitaba luego de la guerra de las Malvinas.

    A Maradona se le apodó de muchas formas: El Pelusa, D10S, Barrilete Cósmico, El pibe de oro, entre otros. Las nuevas generaciones se empeñan en comparar su grandeza con Lionel Messi, porque los dos son argentinos y los dos fueron portadores del número 10. Las felicitaciones llueven por todos lados, hasta del portugués Cristiano Ronaldo.


    Video Esta es la última película de Maradona que no deberías perderte
    Asif Kapadia, director del documental de Senna, realizó el documental Diego Maradona que es espectacular.
    2:16 mins


    La vida de Maradona no ha estado exenta de la polémica y ha tenido capítulos muy oscuros y otros de brillantez absoluta, su gusto hacia la política y la tendencia hacia la izquierda también lo han marcado y se ha manifestado como un idealista. Entre el repertorio de frases que ha soltado Maradona existen varias que son dignas de enmarcarse para bien o para mal.

    Publicidad

    “La pelota no se mancha” es una de las frases que mejor lo enmarcaron, logró separar la grandeza del futbol de su persona y más en los tiempos difíciles que llegó a vivir.

    Pero si existe una frase que para muchos es una blasfemia y para otros es una poesía es asegurar que la mano que cometió en contra de Inglaterra en el Mundial de México 1986, no fue su mano, sino la mano de Dios

    Los sueños de Diego Armando Maradona desde pequeño lo hicieron sobresalir y existe una entrevista de cuando apenas era un niño en el que tenía claramente lo que esperaba para el futuro y lo que deseaba para su país: “Hay dos cosas que quiero en la vida, la primera es ser jugador de futbol y la segunda es salir campeón del mundo con Argentina”.

    La creatividad de Diego Armando Maradona fue tan buena que no solamente lo plasmaba en la cancha sino también lo hacía con palabras; en el Mundial de 1994 dio positivo a nandrolona y la frase con la que ilustró su defensa asegurando que no había consumido una sustancia prohibida fue: “Me han cortado las piernas”.

    Maradona también es comparado con su antítesis, el hombre pulcro que también cumple años de vida en el mes de octubre... Pelé; con el tiempo los dos llegaron a ser muy respetuosos entre ambos, pero para los fanáticos siempre tenían que decantar por uno de los dos.

    Así pues si eres fiel seguidor de la iglesia maradoniana seguramente hoy estarás de luto y si no... también puedes estarlo ya que recordar a uno de los genios más grandes que han existido con el balón siempre es digno de celebrarse. Acá te dejamos algunas frases más de Maradona, seguro recordarás alguna.

    Las frases maradonianas más locas del 10 | Diego Armando tuvo una tremenda facilidad para inventar dichos que le dieron la vuelta a mundo.
    “Crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono”, recordando sus orígenes en Villa Fiorito.
    "Se le escapó la tortuga", curiosa frase de Diego para criticar a Grondona, viene de una anécdota con un mandatario estadounidense que mandó a buscar la tortuga perdida de su hijo.
    "La pelota no se mancha". Un emotivo Maradona se despidió de la afición de Boca Juniors en La Bombonera donde dejó ver al Diego más sincero y arrepentido.
    "Fue la mano de Dios", así respondió sobre su gol a los ingleses en el Mundial de México ‘86.
    “En este país somos todos guapos. Le digo a Toresani que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos". Luego de cruzarse con el jugador de Colón y retarlo a golpes en televisión nacional.
    “En la clínica hay uno que se cree Robinson Crusoe y a mí no me creen que soy Maradona”. Otra frase para el recuerdo del Diego durante su rehabilitación en Cuba, en 2004.
    "Me cortaron las piernas", tras el positivo por doping en el Mundial de Estados Unidos ‘94.
    "Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio”. No, la frase del Diego no es reciente.
    "He jugado el Barcelona-Real Madrid, pero el Boca-River es distinto. Es como que se me inflama el pecho. Es como dormir con Julia Roberts".
    "Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana".
    “Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo”, tras ser cuestionado por su actitud fuera de las canchas.
    “Para mí, ir a un Mundial es lo mismo que para un chico ir a Disney”.
    "Pelé debutó con un pibe…", durante, quizá, una de sus entrevistas más impactantes, en el programa El Rayo en 1997, atacando a O Rei.
    "La tenés adentro", le dijo a Juan Carlos ‘Toti’ Pasman, periodista argentino que lo criticó durante las eliminatorias de Sudáfrica 2010. Pasman escribió un libro que tituló así.
    “Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol”, sobre la comparación que se hizo Pelé.
    “Cristiano Ronaldo hace un gol y te vende un shampoo”, sobre los festejos del portugués tras anotar.
    “Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego”, en una de sus críticas a la iglesia.
    “Bush es un asesino, prefiero ser amigo de Fidel", tras frecuentar al exmandatario de Cuba.

    1 / 19
    Imagen Mark Lennihan/AP
    Las frases maradonianas más locas del 10 | Diego Armando tuvo una tremenda facilidad para inventar dichos que le dieron la vuelta a mundo.
    En alianza con
    civicScienceLogo