Cuauhtémoc Blanco

    Cuauhtémoc Blanco y su espectacular discurso previo a su homenaje

    El crack mexicano tomó la palabra y le pidió a sus compañeros que se divirtieran, pero recordándoles que ante Chivas no hay amistoso.


    Por:
    Jaime Bernal.

    Cuauhtémoc Blanco, gran leyenda del americanismo, recibió un emotivo homenaje en la cancha del Estadio Jalisco en un partido de leyendas del América y Chivas.

    Publicidad

    Previo al compromiso, el exjugador de la Selección Mexicana tomó la palabra y le pidió a sus compañeros que se divirtieran, pero recordándoles que ante el Guadalajara no hay amistosos y también exigió respeto a los aficionados que pagaron el boleto para verlos jugar.

    “Hay que divertirnos, aunque sea las Chivas acuérdense que aquí no hay partidos amistosos, estos gueyes van a dar su pinche vida. Entonces hay que divertirnos y los de atrás hay que salir para que no corramos todos. Hay que divertirnos nada más y dar las gracias a la afición que vino y pagó su boleto Y que nos vaya bien cabr%*$, hay que disfrutar este partido que creo que es de todos nosotros”, inició diciendo al exfutbolista, quien a lo largo de su carrera se caracterizó por usar el dorsal 10 con las Águilas y la Selección Mexicana..

    “La verdad me da mucho gusto que estemos todos aquí, juntos. Que convivamos, esa es la meta y que siempre he dicho que extrañamos esto…la amistad los amigos, los cuates, las bromas. Nos recordamos ayer que estuvimos en la cena de las pendejadas que hacíamos y todo. Disfrútenlo, hay que disfrutarlo y hay que tener respeto a la gente y hacerlo con seriedad, vale”, concluyó Cuauhtémoc antes de dar paso a una oración fona antes de saltar al campo.

    Tras el silbatazo final del partido, Blanco dejó entrever que tras su carrera en la política buscará ser entrenador y para ello se preparará un mes en Europa, además de protagonizar un caluroso abrazo con Adolfo 'Bofo' Bautista y Oswaldo Sánchez.

    Publicidad

    “Hay que prepararse y en algún momento cuando termine allá me iré a preparar un mes a Europa y espero ser tan buen entrenador como fui futbolista. La gente respondió, es lo más importante, muy agradecido porque no es fácil que un venga de la Ciudad de México y ser así recibido en el Jalisco, hay muchos americanistas”, manifestó tras el choque.


    En alianza con
    civicScienceLogo